El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum

Moreno pidió la salida del Gobierno: "Alberto Fernández es especialmente inepto"

El ex secretario de Comercio Interior pidió la renuncia del presidente y la vice. "Tenemos que ir a la ley de acefalía", sostuvo.

En medio de la salida de Roberto Feletti de la secretaría de Comercio Interior por su disconformidad con el rumbo político-económico, Guillermo Moreno, ex secretario de esa área durante los gobierno kirchneristas, apuntó contra la cabeza del Frente de Todos y consideró que el presidente Alberto Fernández"no está apto para el puesto". "Debería irse antes", aseguró.

Entrevistado en el programa 770 de Radio Cooperativa, el ex funcionario dio su opinión respecto de la salida de Feletti, y a partir de allí, criticó duramente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

“Feletti, gran compañero, un hombre de bien. Fue viceministro del ministro de Economía en la década ganada, la cual terminó cuando (Axel) Kicillof decide devaluar sin haberlo conversado con nadie y le echó la culpa a Aranguren… Esos son los dos últimos años de Cristina, después viene (Mauricio) Macri, casi no cambia nada, se mete primero con el precio de la comida y después con el FMI y hace un esquema neoliberal", indicó Moreno.

Y prosiguió: "Y ahora viene Alberto (Fernández) y continúa con la política de Macri, porque él dice ser social demócrata pero en términos económicos es lo mismo que neoliberalismo, sigue lo mismo. Estamos en un lío que cuanto antes se termine, mejor".

E insistió: "La matriz del pensamiento está mal: como Kicillof piensa la economía está mal, como la piensa Prat Gay también está mal, como Dujovne piensa la economía está mal y como Guzmán piensa la economía está mal. Y esto solo se puede terminar con un cambio institucional”.

Embed

“Creo que tiene que renunciar Alberto, renunciar Cristina, tenemos que ir a la ley de acefalía, tiene que venir un gobernador peronista veterano, uno que haya pasado el 89”, confió el ex secretario de Comercio Interior, pero no se atrevió a dar algún nombre ya que desconoce el estado de salud de esos candidatos.

Sin embargo, no se quedó ahí . “Este gobierno no tiene la solución porque Alberto Fernández es especialmente inepto. Yo lo conozco hace 30 años a Alberto Fernández, ustedes no lo conocen o lo han tratado muy poquito, pero es especialmente inepto. Le encanta tomar decisiones, pero las toma todas mal”, enfatizó.

alberto-cristina.jpg

Respecto del acuerdo con el FMI, Moreno también hizo su propio análisis: “No se puede negociar si no hay nacionalidad económica. Tenes un déficit fiscal espantoso desmedido en casi 10 puntos. Los números del ministro pueden engañar si no se sabe de economía, pero el mercado no funciona así… A Macri le estalló todo cuando estaba en 12 puntos, Alfonsín se fue con 14, y este gobierno esta en 10, con un acuerdo con el FMI... Si Alberto le paga al FMI termina como De La Rúa, y si no lo hace, como Alfonsín... Por eso se tienen que ir, porque le tienen que dar al peronismo una revancha”.

En ese momento de la entrevista, Moreno hizo hincapié en las elecciones primarias de medio término, en las que el Frente de Todos perdió. “Si perdiste las elecciones sin el acuerdo con el FMI, pensas en ganar las elecciones con un acuerdo con el Fondo. Yo los escucho atentamente”, insistió irónico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario