El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Morales también espera definiciones

Resuelta la transición a nivel dirigencial, el técnico de Cipolletti continuará trabajando hasta el fin de semana y el lunes partirá de vacaciones. Confía en una extensión de su contrato y el de sus colaboradores.

Hasta el momento no se ha manifestado ningún grupo con interés real sobre la disciplina profesional.
 

Rogger Morales tiene la tranquilidad de haber cumplido con su trabajo. Cipolletti salvó finalmente la categoría, evitó la Promoción y jugó un play off en la tercera fase ante Libertad.
Sus cuatros meses al frente del equipo profesional albinegro fueron movidos, promovió a varios juveniles y dejó su impronta entre los once titulares como la presencia de Facundo Ávila en el arco, la dupla central conformada por César Medina y Cristian Martínez, la regularidad de Mariano Figueroa, la recuperación futbolística de Bruno Weisser y los debuts en primera de Alexis Esparza, Valentín Perales y una participación trascendente para Leonardo Parra en un duelo caliente ante los de Sunchales.
Sin embargo, la situación con el técnico no es normal. Consciente que su contratación fue por parte de la Comisión Directiva, ahora debe esperar a que una nueva Subcomisión de fútbol lo ratifique en su cargo o si deberá partir en búsqueda de otros horizontes.
“Confío en que voy a seguir, por los números, por lo trabajado, por la situación. Se dicen muchas cosas, pero en concreto no hay nada, yo tengo todo planificado para trabajar desde el 15 de mayo”, explicó.
Jorge Cid ya anticipó que no seguirá en la institución, Raúl Ruiz ya lo había hecho aún en plena campaña y de los jóvenes con menos experiencia hay varios que vieron caducar su vínculo contractual.
Imaginar en este momento con qué plantel genuino contará Morales o el técnico que llegue es una lotería. Pero el ex mediocampista central se focalizará en el trabajo de base con un selectivo de primera y tercera local para nivelarlos físicamente.
Gimnasio, suplemento vitamínico y duras rutinas esperan por los más chicos, mientras en la mesa de decisiones se termina de armar el presupuesto para la nueva campaña.
“Económicamente sé que no habrá problemas en lo personal, pero me gustaría contar con 4 ó 5 jugadores de experiencia, para apuntalar a nuestros chicos y no tener que hacerles quemar etapas”, dijo el DT.
Hasta ayer, y más allá de la pública convocatoria lanzada desde la CD, no hay ningún proyecto alternativo para hacerse de las decisiones del fútbol del Club Cipolletti.
Mientras tanto, el comerciente Rafael Chemi será el piloto de tormenta en la liquidación final de salarios y pago a proveedores de la campaña que finalizó el domingo en la provincia de Santa Fe.
 
A Buenos Aires

Además de descansar después de meses de mucha tensión, Morales tiene previsto viajar a Buenos Aires con Germán Painecura, preparador físico, para ver entrenamientos en clubes de primera división.
Vélez y Banfield son las líneas que ya han tirado para ver desde cerca y tomar algunas cuestiones que luego podrían ser aplicadas en el plantel Albinegro. Uno de los máximos deseos del técnico es colocar en el mediano plazo a un jugador local en un club de primera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario