El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti condenado

Montecino, de urgencia al hospital

El capo narco tiene cáncer y lo trasladarán a Buenos Aires.

En las próximas 72 horas, Héctor Montecino -condenado a 18 años de prisión por liderar la banda narco más importante en la región- saldrá de la Unidad 9, ubicada en la capital neuquina, para someterse a un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que lo tiene cada vez peor. En ese plazo, una ambulancia pasará a buscarlo y lo trasladará hasta el instituto oncológico de Buenos Aires Ángel Roffo.

La novedad la dio a conocer ayer su pareja Carina Domínguez, quien aseguró: "No es un dolor de muela lo que tiene, es un cáncer. Pero él está convencido de que va a salir de esta, y a mí me hace mucho bien saberlo".

Te puede interesar...


Aun así, consideró que semejante traslado es "una locura", pero el avión sanitario no sería una posibilidad.

Recordó que en la cárcel donde está detenido ya cumple una larga condena; pero no fue a dejar allí la vida. "Él la está pagando, pero es un ser humano, y debería tener el mismo derecho que cualquier persona a recibir asistencia médica", se quejó.

Ocurre que desde que los médicos del hospital Castro Rendón le encontraron un tumor en la cabeza, ya pasó un mes y medio y Domínguez aseguró que su estado de salud está peor. "Recién hoy nos dicen que en 72 horas lo van a trasladar a Buenos Aires", agregó la mujer, desesperada.

Actualmente cursa una neumonía que agravó su situación y por la cual tuvo que volver al hospital cabecera de Neuquén, para que los médicos asistan las hemorragias nasales que no podían contener en el penal.

"Ya no se levanta a atender el teléfono y está más flaco; y yo ya estoy cansada de suplicar ante la Justicia y la unidad –penitenciaria- que lo lleven a un hospital. No es un dolor de muelas lo que tiene y el tiempo nos juega en contra", expresó la mujer, movida por el enojo y la angustia.

Pese al trance que vive, dijo que "siempre hay esperanza, donde hay vida", y recordó que lo dice una mujer que ha visto a su hijo salir adelante con un solo pulmón.

"No te mata el diagnóstico, sino cómo tomarlo. Héctor está decidido a luchar y yo lo voy a acompañar. Sé que va a volver", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.416666666667% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
63.194444444444% Me da igual
6.25% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario