LMCipolletti 27 de junio 2012
Monitoreo positivo del nivel del Limay
La comuna realizó controles del caudal del río y se constató que sigue sin ser peligroso para los habitantes de la zona ribereña.
Protección Civil realizó un testeo del crecimiento del caudal del río Limay durante la madrugada y la mañana de ayer debido a un incremento del nivel del cauce de agua.
La Municipalidad está monitoreando la cantidad de agua de los ríos debido a las recientes inundaciones de viviendas en los barrios cercanos a la costa.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas se advirtió a la comuna de un incremento de la erogación de caudales en las represas hidroeléctrica que afectará el caudal de los ríos aguas abajo. No se prevé que se alcancen vólumenes de agua peligrosos para los lugareños.
Sin embargo, el Municipio lleva adelante recorridas desde el martes porque ante el último aumento de las erogaciones hubo inundaciones y autoevacuaciones en el barrio Labraña con un nivel de agua que históricamente no había provocado complicaciones (600 metros cúbicos por segundo). El río Limay tiene un caudal de 900m3/s. Protección Civil informó que continuarán las recorridas preventivas y el estado de alerta.
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario