El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti Mónica Del Río

Mónica Del Río, la nueva presidenta del Club Cipolletti

La dirigente era la Vicepresidenta Primera de la institución, que se reorganiza a partir de la salida de Rapazzo Cesio por problemas de salud.

Mónica Del Río se convirtió en la presidenta del Club Cipolletti a partir de la renuncia del economista Roberto Rapazzo Cesio por problemas de salud.

Es la primera vez en 97 años de historia que la institución albinegra estará a cargo de una mujer, función que en principio desempeñará hasta mayo de 2024, cuando caduca el actual mandato que se inició con Pedro Gutiérrez, también renunciante por la escalada de violencia con la hinchada que terminó en un atentado en su domicilio en el inicio del 2023.

Te puede interesar...

Pese a que, públicamente, el alejamiento de la máxima autoridad de la institución se conoció hoy, internamente era algo que se venía preparando, incluso con Del Río, quien tuvo el tiempo suficiente de empaparse de todo lo que queda por delante y de ir formalizando el contacto con el resto de las subcomisiones, a las cuales ya conocía de su vida social en el club.

Su inclusión al día a día del Albinegro se dio a partir de la participación de sus hijos en el fútbol, desde la escuelita, hasta el salto a la primera local (Liga Deportiva Confluencia) que el mayor de ellos ya dio bajo la dirección técnica de Bruno Gorer.

“Bachi (Rapazzo Cesio) nos venía preparando para esto que está programado en su tratamiento de recuperación. Es una gran responsabilidad para la cual me he ido informando e interiorizando en el último tiempo”, explicó la titular del sillón principal en la sede de calle Mengelle.

En principio, el plan es acompañar a las autoridades hasta completar mandato, pero será la propia CD, junto al asesor legal de Cipo, Horacio Freiberg, quienes decidan si se adelanta el llamado para renovación de autoridades a través del voto de los socios.

Del Río opcion web.jpg

“Se decidirá en la próxima reunión de Comisión Directiva (martes 2 de mayo), pero repito que esta no es una situación que a nosotros nos tome por sorpresa”, amplió la flamante presidenta.

Entre los principales compromisos está el pago de una nueva cuota en la convocatoria de acreedores y el sostén de todos los acuerdos alcanzados con diferentes entidades sociales y gubernamentales, además de los privados, como en el paso del Instituto Potenciar Albinegro (IPA).

“Desde los números, todo está acomodado y proyectado como para no sufrir sobresaltos. Por supuesto que sin la espalda política de una persona como “Bachi” Rapazzo Cesio, me creo capaz de hacer frente a este desafío”, aseguró Del Río, quien ya tomó posesión de la función.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario