El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Molini, la sorpresa de Medero en el arco de Cipo

El de Centenario reemplazó a Crespo en San Juan. Atajó un penal clave en tiempo de descuento y el equipo ganó de visitante por primera vez en el 2022.

La decisión de Luis Medero por cambiar el arquero titular en el arranque de la segunda rueda del Federal A los sorprendió a todos, incluso a Luciano Molini (33 años) que defendió los tres palos de Cipolletti por primera vez en la temporada en San Juan ante Peñarol.

No era fácil, pero el oriundo de Centenario que se sumó al club rionegrino en el verano comenzó a intuirlo desde la práctica formal de fútbol del jueves. “Cuando paró el equipo me vi entre los once y el viernes lo ratificó. Ya ahí intuí que se venía la oportunidad. No es algo muy común, pero uno siempre se entrena y tiene que estar preparado para eso”, expresó el ex de Alianza, Pacífico, La Amistad y la ADC en la región respecto a cómo se le notificó de su gran chance.

Te puede interesar...

El contexto no era sencillo. El Albinegro arrancaba el compromiso de la 18ª fecha en zona de descenso directo por la victoria previa de Independiente de Chivilcoy en Córdoba. “Estábamos al tanto de todo y buscábamos una victoria así desde hace un tiempo. En lo personal se siente la falta de ritmo, sobre todo lo pagué en el gol de ellos, pero por suerte después me afiancé y pude transmitir desde el arco”, reconoció.

La cabeza de Jano Martínez a los 20 minutos presagiaba una mala tarde para el 1, que tuvo su momento de gloria ya en tiempo adicionado al reglamentario, cuando le puso justicia al mediodía del domingo atajándole el penal a Raúl Zelaya tras una falta inexistente sancionada por el cuestionado Jonathan Correa. “Lo había observado al jugador en otros penales. Sabía que era de esperar el movimiento del arquero y por eso aguanté hasta último momento. Por suerte se me dio”, resumió el arquero.

Sana competencia

Con Facundo Crespo y Juan Torralba, la competencia por el puesto es respetuosa y muy profesional. Por eso casi no mediaron palabras ante los hechos determinados por el cuerpo técnico. “Los tres sabemos que alimentarnos entre nosotros es lo mejor que nos puede pasar. Este puesto es así. También cuando yo llegué sabía que era Facu (por Crespo) el que venía afianzado en el club”, explicó.

Ahora, todo parece indicar que Molini tendrá la oportunidad de volver a atajar en La Visera (lo hizo en 2015, con el técnico Ricardo Pancaldo versus Juventud Antoniana) y eso lo mantiene feliz durante una semana que no entregará descanso. “Uno que es de la zona siempre sueña con atajar en ese estadio, protagonizar torneos y ser acompañado por la familia. Si me vuelve a tocar, será una alegría también para ellas, mi pareja (Carla) y mis dos hijas (Mía y Juana)”, reconoció.

Juntos, los cuatros transitarán los próximos días con la rutina diaria, repartida entre los entrenamientos en Cipo y la atención de “Quererse bien. Tienda de café” que en el centro viejo de Centenario se vio alterada en las últimas horas por el momento del propietario. Un arquero muy feliz.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario