El primer tiempo fue parejo, los dos equipos buscaron sacar diferencia, pero primero mantener su arco en cero. En el balance general, fue el Albinegro el que más tuvo la pelota y el que más veces se acercó a Facundo Tavoliere, pero con poca precisión. A Cipo le costó generar juego y, sobre todo, conectarse con su creador, Matías Sosa, y con su hombre de gol, Jorge Piñero Da Silva, muy marcado por la defensa local.

Una de las vías que encontró el conjunto de Henry Homann fue la banda derecha, con Gastón Valente o Matías Carrera, aunque con desenlaces defectuosos. Y desperdició las jugadas de pelota parada.

Villa Mitre le dio trabajo a Matías Alasia con llegadas aisladas. A los 6 minutos, Carlos Herrera remató al arco y el “1” albinegro envió la pelota al córner, y a los 35, Raúl Zelaya le pegó apenas desviado sobre el travesaño.

En el inicio del complemento, el dueño de casa insinuó más de lo que concretó, porque a los 9 minutos Cipolletti se puso en ventaja. La jugada inició en Sosa, quien abrió para Ezequiel Ávila y el volante sacó un centro que Piñero Da Silva resolvió por encima del arquero.

El Albinegro pudo ampliar la diferencia, pero el local complicó en el juego aéreo.

A los 15 minutos, Herrera avisó con una media vuelta débil y al minuto, Carrera se perdió un mano a mano con Tavoliere. Era ida y vuelta. Ledesma complicando a Alasia y, en el otro arco, Carrera a Tavoliere.

A los 34 minutos, Sanz cobró un penal inexistente de Damián Jara. Herrera se hizo cargo, pero Alasia le tapó el disparo y en el rebote el delantero falló.

Cipo se encaminaba a volver con los tres puntos, pero a los 49 minutos, desde un tiro libre, De Hoyos conecto el balón. Todo Cipo se le fue encima al árbitro cuando pitó el final para reclamarle. Hubo empujones y excesos policiales.

4 Los goles de Piñero Da Silva en el torneo. Todos fueron de visitante.

“Los árbitros nos hacen lo que quieren. De local o visitante, nos cagan en todos lados y no nos podemos ni quejar”.Eduardo Vilce. Capitán de Cipo en LU 19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario