El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
21% Hum
LMCipolletti Sol Mapu

Mirá los murales de Sol Mapu que cambiaron su fachada

La Fundación Sol Patagonia invita a toda la comunidad a visitar la nueva imagen renovada de las instalaciones y el kiosco saludable que funciona en la Escuela 294 del barrio Anai Mapu. El viernes, a las 10.30.

Mañana viernes, a las 10.30, Sol Mapu presentará la imagen renovada de todas sus instalaciones en la calle Pastor Bowdler 2377, donde funciona la escuela 294 y el kiosco saludable.

"La idea fue integrar el proyecto a todo el edificio de la escuela, y ponerle alegría al lugar para que esté en sintonía con lo que hacemos. Promovemos la salud y necesitamos un espacio saludable", expresó la coordinadora del proyecto Sol Mapu, Mariela Rochon.

Te puede interesar...

Los coloridos murales fueron obra del artista plástico Martin Villalba, quien a su vez trabajó de manera articulada con la profesora de plástica de la escuela.

Alumnos de séptimo grado participaron así en la selección de palabras significativas para la comunidad educativa que a su vez se vinculen a la promoción de la salud. Amor, amistad, salud, nutrir, saber, comprender, ESI (Educación Sexual Integral), fueron algunas de ellas.

Mientras tanto, el Rotary Club Cipolletti acompañó el proyecto de Sol Mapu aportando materiales y mano de obra para la realización de este trabajo. Es que desde más de una década que la organización se suma a las acciones solidarias de los cipoleños que colaboran con el desarrollo integral de los niños y niñas más vulnerables.

Primero ayudaron a crear la sede de Sol Mapu, para construir el edificio y equipar la sala odontológica, como así también colaboraron con los equipos informáticos que se requieren en otras actividades de taller y las masivas campañas anuales de los 1000 cepillos y pastas dentales para todos los niños y niñas.

Incluso, uno de sus proyectos centrales fue hacer una Carrera en la Margen Sur para financiar la construcción del kiosco saludable que funciona en la escuela.

Murales Sol Mapu 02.jpg

La Fundación Sol Patagonia inicio su labor en su Proyecto Sol Mapu, que nació en el año 2010 en la Escuela 294. Luego se sumó el Jardín N°49, el Jardín N°118, el Centro Infantil del CEM N°147 y el Centro Infantil Municipal N°3, donde se realizan actividades de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de implementar la Escuela Promotora de Salud, definida por la Organización Mundial de la Salud en 1996.

Destacaron que la escuela, en tanto generadora de cultura, es un ámbito privilegiado para la promoción y prevención de enfermedades. Permite vivenciar conductas y hábitos saludables tempranamente.

El propósito fue crear junto a las escuelas, mejores condiciones para que los niños, las niñas y sus familias adquieran habilidades para la vida, el conocimiento y las destrezas que le permitan cuidar y mejorar su salud y la de su comunidad, a través de la aplicación de los principios de la promoción de la salud.

Consideraron que los niños y las niñas que están a gusto en el espacio escolar, donde aprenden, disfrutan, conviven y trabajan, y se relacionan con adultos de referencia, tienen menos probabilidades de emprender conductas de alto riesgo.

Murales del sol mapu.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario