El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
26% Hum
LMCipolletti Agostina

Mirá el perfil de la mujer que instigó el crimen de Agostina

Cientos de usuarios expresaron su repudio en el perfil público que tiene la mujer en su cuenta de Facebook, donde modificó su estado sentimental porque había vuelto con Monsalve.

Ana María Perales, la presunta instigadora del crimen de Agostina Gisfman, actualizó su estado de Facebook tras el asesinato que planearon varias personas más. El 14 de mayo pasado publicó que estaba en una relación con Juan Carlos Monsalve, su marido, el hombre que asesinó a la joven cipoleña.

Tras modificar su estado sentimental, cientos de usuarios accedieron a su perfil para llamarla asesina y expresar toda su bronca y malestar. Hay mensajes que fueron escritos en su muro hace 27 semanas atrás, aún cuando la investigación estaba muy lejos de probar su participación en el hecho como la persona que mandó a matar a Agostina.

Te puede interesar...

Por entonces, personas del entorno de la joven asesinada sospechaban de la mujer como cómplice del crimen cometido por Juan Carlos Monsalve, su pareja. El hombre le había sido infiel y le reprochaban a ella haber planeado la muerte de Agostina para "limpiar su nombre".

Incluso la querella sospechó desde un principio que el crimen no había sido cometido sólo por Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianese, el hombre que le entregó a Agostina para que consuma el crimen.

Sin embargo, las acusaciones en su perfil público de Facebook no tuvieron en ese momento el peso que tiene una prueba de cargo como lo fueron luego las escuchas que recuperó la fiscalía tras analizar varios números de abonado en un centro de intervenciones telefónicas de Buenos Aires.

La gente que sospechaba de ella, al parecer, no se había equivocado en sus apreciaciones.

Embed

"Te arreglaste con el asesino de tu marido justo el día que mataron a Agostina. Te pensaste que iba a quedar así, basura", le reprochó una de las tantas usuarias que accedió a su perfil. "Ella le pidió al marido que limpie su nombre, asesina", manifestó otra mujer.

Hubo gente que comparó el femicidio de Agostina con el de Fernanda Pereyra, en Rincón de los Sauces. Se trata de la joven de 27 años, embarazada de siete meses, quien fue asesinada de cinco puñaladas e incinerada a la vera de la Ruta 6, el 20 de julio de 2017.

Fue otro crimen horrendo y planificado en el que participaron cuatro personas, las cuales fueron todas condenadas a prisión perpetua.

Trazaron ese paralelismo porque a Agostina también la mataron con un arma blanca, luego tiraron su cuerpo en un basural y lo prendieron fuego. Todo fue parte de un plan macabro que inició cuando Perales se enteró que su pareja le había sido infiel.

El propio Gustavo Chianese -acusado como partícipe necesario del crimen- declaró que Perales le había pedido a Monsalve que le haga daño a Agostina como prueba de su amor, tras enterarse que le había sido infiel.

Mucha gente le deseó la muerte a la mujer y se lo dijo en su muro de Facebook, mientras otras personas desearon que se pudra en la cárcel.

Perales y Monsalve 03.jpg

Cuando se le formularon cargos, la fiscalía sostuvo la teoría de que Perales se había reconciliado con Monsalve porque éste había cumplido con ella, asesinando a Agostina. Y tal situación sentimental quedó registrada en el estado de Facebook de la presunta instigadora.

Lo llamativo es que la mujer nunca respondió a las decenas de mensajes que le escribieron. Durante todos estos meses, tampoco los borró ni cerró su cuenta.

Su cuenta volvió a expresar la bronca de los usuarios cuando fue de público conocimiento que había sido detenida, junto a un familiar de Monsalve y un hombre de su confianza, Maximiliano Zapata; y luego la fiscalía le formuló cargos a los tres. A ella por instigar el crimen, a los otros dos por haber sido coautores del femicidio.

"Por fin se dieron cuenta que fuiste la instigadora! Asesina vos y todos los que mataron a esa niña! Dignidad te faltó", escribió una usuaria hace pocas horas.

Femicidio Agostina

Entre los datos personales que brinda en su perfil de Facebook, la presunta instigadora dice que estudió en una escuela secundaria de la ciudad rionegrina de San Javier, hacia donde decidió partir cuando abandonó la vivienda en la que convivía con su esposo porque él no ponía fin a la vida de Agostina.

Hacia esa ciudad también se dirigió Monsalve tras concretar el crimen, y fue detenido por la Policía en medio de un allanamiento.

La teoría de la fiscalía

Cabe recordar que la teoría que persigue la fiscalía afirma que Monsalve planeó matar a Agostina y lo concretó cuando su pareja se enteró que le había sido infiel con la joven cipoleña, de 22 años.

Semanas más tarde, le pidió colaboración a Chianese -quien le había presentado a la joven- para que la ubicara y le pactara un nuevo encuentro con Agostina en la rotonda de la Ruta 151 y el tercer puente. Previamente, alquiló una camioneta con la cual la pasó a buscar la tarde del viernes 14 de mayo; la asesinó con un arma blanca y luego la incineró en un basural de Centenario. Tras ello, lavó la camioneta alquilada, la devolvió y se trasladó hasta la localidad rionegrina de San Javier, donde fue detenido en un allanamiento.

juan carlos monsalve femicidio agostina.JPG

A pesar del intento por borrar todas las pruebas en su contra, la evidencia recabada permitió hacer una primera reconstrucción del hecho y así cercar a los hombres, quienes a fines de mayo fueron acusados. A Monsalve como autor y a Chianese por haber sido partícipe necesario.

Desde entonces, la investigación siguió avanzando, hasta que se pudo recabar evidencia contundente contra la esposa de Monsalve y un sobrino, como así también un allegado de éste. A los tres se los acusó esta semana. A Perales como instigadora, y a los otros dos, como coautores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario