El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Minenna cumple el sueño de un triatlón mundial

El cipoleño será parte del medio Ironman en Las Vegas. Para el local, será su primera experiencia en un gran escenario.

El rionegrino obtuvo la clasificación a principios de año en Pucón, Chile, junto a un estadounidense y un trasandino.
 

José Luis Minenna está listo para vivir una gran experiencia en Las Vegas.
El cipoleño partirá mañana hacia la ciudad de Estados Unidos para formar parte del selecto grupo de atletas del mundo en medio Ironman que se desarrollará el domingo.
A los 51 años, este especialista en pruebas combinadas ha logrado clasificarse deportivamente para la gran cita, después de una importante actuación en la fecha oficial en Pucón, Chile, en el mes de enero.
Tras la obtención de ese boleto deportivo, Minenna se sumó a la carrera oficial de Florianópolis, Brasil, siempre apuntando a este máximo desafío que está a punto de comenzar.
La suya es una historia de pasiones porque el sponsoreo a esa edad y en este tipo de disciplinas no es una cosa habitual en la Argentina, mucho menos en el Alto Valle.
Pero el hilo conductor de su arribo no está allí, sino en la sacrificada agenda que hay que cumplir en la previa para disfrutar y no sufrir los 1.900 metros de nado en aguas abiertas, los 90 kilómetros de ciclismo y tramo final de 21 kilómetros de pedestrismo.
“Sin el apoyo de la familia, no se puede. Después de trabajar hay que entrenar y son sesiones largas en las que se resigna tiempo con ellos”, explicó en las últimas horas ante de partir.
Las Vegas es el centro de atención para los triatlonistas, uno de los más importantes después de Hawai, donde se concentra el Ironman todos los años que duplica en cantidad de kilómetros al esfuerzo físico.
“Haber llegado es un logro. No puedo permitirme no disfrutar y buscar llegar, sin ponerme en la cabeza posiciones porque van a estar los mejores de mi categoría”, anticipó este padre de dos adolescentes (Gimena de 17 años y Marcos de 14) y marido de Estela.
Se imagina un escenario durísimo de no menos de 200 representantes mundiales en su propio clasificador. “Voy casi sobre la hora y el cambio de temperatura va a ser muy brusco. Allá están haciendo entre 36 y 38 grados centígrados”, dijo.
En plenitud física, entrenando a conciencia desde hace más de tres años en este tipo de aventuras, Minenna aclaró que la parte mental es la base de la carrera. “Pese a que me siento cómodo en el tramo de ciclismo, el secreto de los atletas en pruebas combinadas es ser parejo en todo momento”, explicó como una forma de adelantar su plan de competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario