El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Millones para el Centro de Espectáculos

El intendente Weretilneck dijo ayer que se invertirán 8.350.000 pesos para terminar el magno edificio cultural. Los trabajos concluirán antes de fin de año.

La fecha tope para la finalización es el 15 de noviembre. Se prevén dos grandes licitaciones durante el año, una de ellas en breve.

Desde el municipio, se informó ayer que el Centro de Espectáculos que se construye en Fernández Oro y 25 de Mayo, estará concluido antes de fin de año. La fecha estimada para la finalización, es el 15 de noviembre. Para hacer realidad este objetivo, se hará una inversión final de unos 8.350.000 pesos, que permitirán terminar con la obra civil del complejo y todo el equipamiento, que incluye iluminación, sonido y butacas de primera línea internacional.
Así lo indicó ayer el intendente Alberto Weretilneck, durante una rueda de prensa que se desarrolló en el quinto piso del edificio central de la comuna. Para culminar la obra, en estos días se publicará un llamado a licitación por 6.200.000 pesos para completar los trabajos edilicios, y en junio o julio se efectuará otro tanto por 2.150.000 pesos para el equipamiento integral.
“La inauguración de este espacio constituirá un punto de quiebre para la historia de la ciudad, no tanto por lo que significa en términos económicos, sino por la trascendencia para la vida cultural de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.
Afirmó que “partiendo de la jerarquía que le estamos dando, su impacto va a alcanzar a toda la región”.
El complejo cultural contará con una capacidad total de 1.500 personas, si se suma la disponibilidad en sus diferentes áreas: el teatro, el micro cine, las salas de exposiciones y conferencias, la confitería y las oficinas administrativas.
El teatro tendrá un escenario de 225 metros cuadrados, camerinos -individuales, dobles y generales- para 40 artistas, un ante escenario de 15 por 7 metros, todo ello en una sala que albergará 620 butacas. A la vez, se colocará un sistema de carros que permitirá la utilización de escenografías desmontables.
A los costados de toda la sala, presentará pasillos técnicos para permitir el movimiento de los operarios sin interferir en lo que sucede en la sala, ni antes, ni durante los espectáculos.
Por otro lado, contendrá también una sala de exhibición cinematográfica equipada con sistema digital, con una capacidad para 120 personas. Está ubicada en la tercera planta del edificio, justo sobre la confitería del lugar.
La obra incluye asimismo una sala de exposiciones de unos 730 metros cuadrados compuesta por tres zonas: una de exposición de techo bajo, otra de techo alto (para obras de gran envergadura), y una tercera como sala de convenciones que también puede servir para montar exhibiciones.
A la vez,  el proyecto comprende la construcción de ocho oficinas administrativas, con sus correspondientes áreas de servicio.
La obra comenzó a ejecutarse en 2005, con financiación completamente municipal. “Este es el resultado de los ahorros de todos los contribuyentes cipoleños y va a ser concluida sin ningún tipo de endeudamiento por parte de la comuna”, enfatizó Weretilneck.
A la fecha, la inversión a valores actuales en la construcción del complejo alcanza los 9.545.543 pesos, por lo que si se le suma lo previsto para su finalización, la cifra estará apenas por debajo de los 18 millones de pesos.
Actualmente, las áreas que conforman el complejo presentan distintos grados de avance. Algunas más cerca de su finalización (las salas de exposición y convenciones alcanzan un 75% de obra) y otras menos (el microcine, con 40%), pero todas serán terminadas por completo para el 15 de noviembre, según se estima. Para la última etapa, se decidió lanzar dos grandes licitaciones que incluyan todos los trabajos pendientes.

Dejá tu comentario