Millonaria inversión a través del programa Habitar Río Negro

Desde el IPPV destacaron cómo la iniciativa, afrontada íntegramente con fondos provinciales, mejoró la situación habitacional de una gran cantidad de familias.

El presidente del IPPV, Jorge Barragán, destacó la importancia del programa de urbanización y vivienda Habitar Río Negro, que es financiado con recursos provinciales y se implementa desde el 2012. “Una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida de la familias rionegrinas”, destacó el funcionario.

Desde el Ejecutivo subrayaron que, a la fecha, el presupuesto entre las obras ejecutivas y las programadas asciende a $172.083.801.

Te puede interesar...

En el programa existen diferentes proyectos en distintas fases de elaboración y de implementación, y si bien las intervenciones son de pequeña escala, se lograron mejorar las condiciones de habitabilidad de 450 familias.

“Es un compromiso del gobierno provincial acercar una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas. El recupero viene bien y en comparación con el año pasado el monto aumentó en $2 millones”, dijo Jorge Barragán, presidente del IPPV.

Barragán señaló que “el recupero viene bien y en comparación con el mismo mes del año pasado el monto aumentó en $2.000.000”. “La inflación ha tenido muy poca incidencia porque las cuotas tienen las tasas muy subsidiadas, por lo cual el año pasado estábamos en $8.000.000 y hoy estamos alrededor de los $10.000.000 por mes de recupero de cuota. Esto, además del aporte de recursos provinciales, da la posibilidad de seguir construyendo a través del programa Habitar Río Negro, por ejemplo los salones de usos múltiples especialmente en la Región Sur, y viviendas que en muchos casos se realizan a través de los municipios”, destacó el referente del IPPV.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario