El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Millonaria inversión para concluir la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Desde el DPA anunciaron la concreción de las obras, que costarán $5.600.000 y que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

La directora de Planeamiento municipal, Sabrina Fernández, destacó la novedad e indicó que en 15 días se realizará la licitación.
 
Cipolletti es una ciudad en permanente crecimiento y la explosión demográfica que vive hace ya varios años hace necesaria la proyección de obras para la correcta prestación de los servicios básicos.
Es por eso que desde el Departamento Provincial de Aguas anunciaron la culminación de las obras en la planta de tratamientos de líquidos cloacales. Para ello, se invertirán de 5.600.000 pesos, mientras que el plazo de ejecución será de cinco meses.
Se trata de trabajos comprometidos hace tiempo por el ente provincial, que si embargo se pospusieron en reiteradas ocasiones. Desde la Municipalidad destacaron la voluntad de llevar adelante este postergado anhelo de los cipoleños.
En ese sentido, la directora de Planeamiento municipal, Sabrina Fernández, valoró un encuentro que mantuvieron  con representantes del DPA y de ARSA, en el que se dieron a conocer importantes proyectos que beneficiarán a miles de vecinos. Entre ellos, la funcionaria destacó “la concreción de la planta de clorado y filtrado, que será licitada en unos 15 días”.
La segunda etapa del predio de tratamientos de líquidos cloacales fue enumerada por el gobernador Alberto Weretilneck como una de las obras de mayor necesidad. Fue así que instó a las autoridades del DPA a que aceleraran la puesta en marcha de las tareas, para que la ciudad comience a contar con un sistema acorde a su envergadura.
Este proyecto se da en el marco de un plan de inversión del organismo público pensado para concretar obras en varias localidades rionegrinas. En Cipolletti, además, están previstas la restitución de colectores de cloacas en la zona céntrica, la ampliación de la planta potabilizadora, acueductos, reservas y provisión de de agua potable al DVN.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario