El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
15% Hum
LMCipolletti estéreo

"Milico puto, te la voy a dar": la amenaza tras robar un estéreo

Entró por el baúl de un Fiat 147 y robó el estéreo. Dos policías persiguieron y cuando lo fueron a detener, sacó un cuchillo y los amenazó. Ocurrió en Neuquén.

Un vecino del barrio San Lorenzo, de oficio electricista, forzó la cerradura del baúl de un Fiat 147, ingresó por allí al auto y robó el estéreo del mismo. Pero cuando salía del vehículo, fue visto por vecinos y la propia victima, quienes dieron aviso a la Policía. Uniformados se acercaron al lugar y se toparon con el sospechoso, quien se dio a la fuga. Los dos efectivos lo arrinconaron y cuando fueron a detenerlo, el delincuente sacó un cuchillo y los amenazó.

"Milico puto, te la voy a dar", le decía a uno de los efectivos policiales que intentaban detenerlo. Así lo confirmó la asistente letrada Inés Novoa, quien participó en representación del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos contra el electricista delincuente.

Te puede interesar...

El robo de la batería del Fiat 147 fue a escasos metros de la intersección de las calles Centeno y Casimiro Gómez, en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital, mientras que el delincuente es atrapado por personal policial en el cruce de las calles Casimiro Gómez y Doctor Ramón. Allí fue donde el ladrón sacó un cuchillo de entre sus ropas y amenazó a los policías. Finalmente lograron reducirlo y lo trasladaron a la unidad policial.

Al palparlo, encontraron entre sus ropas una tijera con la que -se presume- forzó la cerradura del baúl del auto. Más tarde también encontraron el estéreo". También secuestraron el cuchillo con el que amenazó a los agentes.

Por este hecho, que ocurrió el 29 de junio de 2020 se le atribuye el delito de robo simple en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad. La jueza de Garantías Carolina García dio por formulados los cargos y estableció en 4 meses el plazo de la investigación, tal como fuera solicitado desde el Ministerio Público Fiscal. El defensor público del imputado, Daniel Fernández Carro, no hizo ninguna objeción.

Otro delito

Además de la causa por el robo del estéreo por amenazar con un cuchillo a efectivos policiales, el delincuente también tiene otro legajo abierto por el delito de encubrimiento. Este otro hecho investigado surge a raíz de el robo de una batería de un Renault 12, perpetrado por desconocidos hasta el día de la fecha.

Sin embargo, tras el aviso del damnificado por el robo, también ocurrido en el barrio San Lorenzo, efectivos de la Policía realizaron una recorrida por la zona y se encontraron con el imputado caminando por la calle con dos baterías en su poder. Una de ellas, se comprobó después, pertenecía al Renault 12 del denunciante.

En este caso, el hombre es acusado del delito de encubrimiento, por haber recibido y mantenido en su poder elementos que sabía que provenían de un delito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario