El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Mendoza se sumaría a la lista de candidatos

Ante la falta de postulantes afines, el presidente de la Federación iría por su re-reelección al frente de la entidad que agrupa a los chacareros.

El dirigente no lo oficializó, pero ratificó que desea que se continúe su línea de gestión. Tiene adhesión de varias cámaras.
 
Hay cada vez más chances de que Manuel Mendoza sea uno de los candidatos que se someta a votación de los chacareros en la asamblea de renovación de autoridades.
La Asamblea General Ordinaria (fuera de término) será el sábado, con la elección del nuevo presidente de la institución como punto saliente.
Desde hace varias semanas se comenzaron a conocer algunos nombres de posibles candidatos, pero en la mayoría de los casos no tenían el consenso generalizado.
Hoy por hoy, a cuatro días de la asamblea, se puede nombrar a Sebastián Hernández (titular de la Cámara de Allen) quien tendría el apoyo de dos cámaras, Jorge Figueroa (Mainqué) quién tendría el consenso de tres y Elvio Ferraza (Villa Regina) que sería apoyado por su cámara.
Pero la lista de candidatos no estaría cerrada. Tras oficializar la fecha de la asamblea, Mendoza, actual presidente de la Federación, había manifestado que no se presentaría nuevamente. Pero también había dejado en claro que impulsaría la postulación de algún dirigente que haya formado parte de su gestión.
En los últimos días, Mendoza se ha replanteado aquella posición.
La principal razón para el cambio de postura y el fundamento de una posible presentación a las elecciones sería, justamente, la negativa que le fueron dando varios candidatos que él tenía apuntados. “Necesitamos a una persona madura para que lleve adelante la institución y el proyecto que iniciamos hace casi seis años”, dijo Mendoza.
Además indicó que varias Cámaras, como las neuquinas, le manifestaron que lo apoyarían si se presenta para su re-reelección.
De tal manera que el juego de las estrategias será vital durante esta semana. Los llamados telefónicos no cesan entre dirigentes al igual que las reuniones, buscando cerrar acuerdos y consenso.
Más allá de que se den a conocer nombres de candidatos antes de la asamblea, la realidad de estas elecciones marcan que hay que esperar hasta el mismo día de su concreción, porque puede aparecer algún otro nombre que no circuló con anterioridad: las candidaturas se formalizan durante el desarrollo mismo de la audiencia.
Para el sábado están en condiciones de votar 77 productores, que representan a 18 cámaras de Río Negro y Neuquén, tres más que en la asamblea anterior.
La reunión, según definió la comisión directiva de la Federación, será el sábado desde las 14 en la sede de la Cámara de Productores de General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario