El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Mendioroz insiste en que se debe cumplir con la ley

El llamado tiene que ver con la 4348, norma que protege las unidades productivas familiares, principalmente de pequeños y medianos productores ante la posibilidad de subastas o remates.
Cipolletti.- El vicegobernador Bautista Mendioroz insistió en su llamado a cumplir la ley 4348, recordó que esta norma protege las unidades productivas familiares, fundamentalmente de pequeños y medianos productores, ante la posibilidad de subastas o remates, por deudas contraídas con el sistema financiero.
Por otra parte, destacó que “está previsto sanciones para martilleros y funcionarios públicos que ejecuten los remates o habiliten espacios públicos provinciales para que en sede del gobierno de la provincia se lleven a cabo los procedimientos”.
El vicegobernador enfatizó que “debe entenderse que en Río Negro está prohibido que el Banco Nación ejecute a los pequeños y medianos productores”.
De esta manera, desde la Legislatura se ratificó nuevamente el pedido de cumplimiento de la ley 4348, ya que “los remates siguen y si bien tenemos compromisos importantes del Gobierno Nacional para que no haya un solo remate más, esto no es lo que está sucediendo o el Banco Nación no se ha enterado, por lo que desde el Parlamento hemos profundizado aún más la defensa de los productores”, finalizó Mendioroz.