El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti imputado

"Melón" estuvo un mes preso por robar una manguera

Tenía antecedentes delictivos, por eso lo condenaron. Lo sorprendió la policía en pleno golpe junto a un cómplice, quien logró escapar.

Te puede interesar...

Un joven debió pasar un mes preso por robar una manguera en una vivienda de Cipolletti. La pena se la impusieron porque tiene abundantes antecedentes delictivos.

El fallo conocido recientemente indica que el hecho se produjo en los primeros minutos del 1 de febrero pasado, cuando junto a un cómplice que logró fugarse, entraron al inmueble y sin ejercer fuerza ni violencia se apoderaron de una manguera de riego color bordó que encontraron en el patio.

Sin embargo, no resultó efectivo el magro golpe, ya que fueron sorprendidos por una patrulla de la policía, por lo que ambos intentaron escapar. Pero el imputado, alias “Melón”, según el documento judicial, fue apresado en un descampado ubicado a pocos metros, donde al verse rodeado descartó la manguera entre unos arbustos. Todo sin éxito.

“Melón” fue imputado por el delito de hurto, y en una audiencia desarrollada el 25 de febrero la fiscal Rocío Guiñazú Alanís y el abogado Defensor, Juan Pablo Piombo, propusieron un juicio abreviado, en el que el acusado reconoció su culpa y acepó la pena consensuada.

Además de su confesión, presentaron pruebas suficientes para llegar a una condena. Entre ellas la denuncia penal de la damnificada y el testimonio de los policías que actuaron en el operativo.

El juez Guillermo Melo homologó el acuerdo al considerar que “la pena acordada por las partes y su modo de ejecución, aparece dentro de los límites legales y resulta posible el acuerdo”.

Tuvo en cuenta que el imputado posee antecedentes penales computables, según informes del Registro Nacional de Reincidencias.

El magistrado, ordenó además a pedido de la defensa, que Melón permaneciera detenido en la Comisaría 79 de las 1.200 Viviendas (foto) hasta el 28 de febrero, día en que agotó la condena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario