Melina, una embajadora local en los Estados Unidos

La cipoleña participará de una propuesta de intercambio y amistad.

La cipoleña Melina Almandoz, de 15 años, residente del barrio San Lorenzo, fue seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos de América para formar parte de su programa Jóvenes Embajadores, por el cual conocerá la sede diplomática en Buenos Aires y más tarde viajará al país del norte donde, incluso, visitará la Casa Blanca, centro de poder de la primera potencia mundial, y otros lugares de sumo interés.

La joven, que cursa sus estudios secundarios en el CEM 15, se postuló y superó una serie de requisitos, como tener buenas calificaciones y conocimientos de inglés, que ella perfecciona en el instituto Bells de esta ciudad. Además, y muy principalmente, tuvo que presentar un proyecto para estrechar relaciones entre la Argentina y Estados Unidos. Su propuesta de instalar un centro binacional en Cipolletti resultó clave y ahora tendrá por delante promoverlo y procurar que se haga realidad.

Melina fue elegida para participar en el programa junto con otros 12 jóvenes del país, con edades de entre 15 y 17 años. Río Negro tiene el mérito de que, dentro de ese conjunto, dos participantes son de la provincia. La otra es una chica de Bariloche. Por otro lado, cabe resaltar que la cipoleña es la menor de todo el grupo.

“Fue una sorpresa, la verdad, el haber sido seleccionada. Un logro y también un sueño”, manifestó la estudiante, a quien le cuesta creer todavía que estará en la Casa Blanca y en la Universidad de Virginia, entre otras actividades que deberá cumplir. “Me siento orgullosa por todo esto”, enfatizó y dijo que bregará para que el centro binacional pueda radicarse en Cipolletti para ayudar, sobre todo, a que los chicos más necesitados “puedan tener un mejor futuro”.

Estudiante de inglés desde los 5 años, actualmente le quedan solamente dos para terminar su prolongada preparación. En lo inmediato, toma todos los recaudos para llega de la mejor forma posible al cronograma de actividades que deberá desarrollar. Así, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo estará en la Embajada en Buenos Aires para sumergirse en el idioma de Norteamérica y adquirir ritmo para las tareas a realizar. Luego, volverá a Cipolletti y el 16 de marzo viajará a Estados Unidos, donde estará hasta entrado el mes de abril. New York, Washington y mucho más la esperan.

EN TRES PASOS

Un sueño que se volverá realidad

1- El programa Jóvenes Embajadores de los Estados Unidos seleccionó a Melina Almandoz para visitar ese país, en intercambio educativo y cultural.

2- La cipoleña tiene buenas notas en el secundario y avanzados conocimientos de inglés. Su objetivo es instalar en Cipolletti un centro binacional.

3- Conocerá la Embajada norteamericana y luego visitará distintos lugares de la gran potencia. Compartirá con otros jóvenes y luchará por un mundo mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario