El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti empleados

Mejores protocolos para empleados de Desarrollo Humano municipal

Pedirán que se provea una indumentaria protectora y cuidados especiales para aquellos trabajadores que asisten a familias carenciadas que están aisladas por casos de coronavirus. El planteo surge del monitoreo del cumplimiento de los recaudos sanitarios que empezaron el Ejecutivo y gremialistas.  

La Comisión Mixta creada en el Municipio para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria contra la pandemia propondrá que se adopte un protocolo especial para los empleados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria que atienden a las familias que se mantienen aisladas por contagios de coronavirus.

La comisión está conformada por funcionarios del Ejecutivo comunal y por los gremios que representan a los trabajadores. Este jueves se concretó la primera recorrida de sus integrantes en áreas en las que conversaron con el personal y conocieron como están enfrentando la expansión de la pandemia en los últimos tiempos.

Te puede interesar...

Los lugares elegidos fueron la sede de la cartera social, en dependencias de la ex Corpofrut, y el sector de Arquitectura. La comitiva la integraron representantes de Protección Civil y de Recursos Humanos y dirigentes de los gremios ATE, Soyem, Upcn y Sitramuci.

El gremialista estatal Elio Vega manifestó que, en general, se están cumpliendo y respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso del barbijo, el distanciamiento y la utilización de antiparras de acrílico por aquellos trabajadores que atienden directamente al público.

Destacó que, en algunos espacios de trabajo, se han establecido "burbujas" similares a las que se aplican en la educación presencial, con un desempeño laboral y una rotación de empleados cuidadosamente planificadas.

Sin embargo, pudieron percatarse que los empleados de Desarrollo Humano que atienden con alimentos, medicamentos y otros enseres a familias aisladas por casos de contagio están desarrollando sus tareas en forma muy expuesta, sin los rigurosos cuidados que serían necesarios para su misión.

Por ello, gestionarán que se los dote de una indumentaria protectora indispensable para evitar cualquier contingencia y para que puedan llevar adelante su labor en las mejores condiciones posibles, entre otras propuestas de cuidados.

En la actual oleada de coronavirus que afecta a Cipolletti, han crecido mucho los casos de contagio entre funcionarios y empleados del Municipio, por lo que se necesita redoblar la aplicación estricta de protocolos y medidas de recaudo personal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario