El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti operativo

Megabanda narco cayó por un control de rutina

El hallazgo de droga en una camioneta expuso a los delincuentes.

Un operativo de rutina de la Policía permitió desarticular una gran banda de narcos que actuaba en todo el Alto Valle y en la zona andina de Río Negro. Secuestraron 85 kilos de marihuana, armas y dinero en efectivo.

El miércoles en la zona norte de Roca la Policía advirtió la presencia sospechosa de una camioneta. Con la colaboración de personal policial de la Comisaría 31 se interceptó el rodado, una Ford F100 conducida por un hombre mayor de edad que tenía marihuana.

Te puede interesar...

A raíz de ese procedimiento y por orden de la Justicia Federal se practicaron durante ese día distintas tareas de inteligencia en los que se detectaron seis domicilios de los que podría provenir la droga: uno en Cervantes, tres en Roca y dos en Neuquén.

Tras librarse las correspondientes órdenes de allanamiento, en la madrugada del jueves se realizaron operativos en Cervantes con la incautación de 100 ladrillos de marihuana, arrojando un peso total de 85 kilogramos.

En uno de los allanamientos en Roca secuestraron gramos de marihuana, cajas de iguales características halladas en depósito con los panes de marihuana, una balanza digital, anotaciones sobre las transacciones, teléfonos celulares, y se detuvo a hombres mayores de edad y otro con pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal.

En el segundo domicilio se incautaron celulares, pesos y dólares, cuadernos con anotaciones de interés para la causa, un revólver calibre 38 y una 9 milímetros, y se detuvo a una mujer.

Los allanamientos llevados a cabo en Neuquén dieron resultados similares, pero además se hallaron equipos de comunicación que permitían monitorear a la Policía.

“Se logró desarticular una importante organización con base en la zona, la cual abastecía de drogas a la región del Alto Valle, Neuquén y Bariloche, comandada por uno de los detenidos, resultando el resto de los detenidos sus colaboradores”, aseguraron desde la Policía rionegrina.

Para concretar rápidamente los operativos, la Policía dispuso la participación de agentes de Toxicomanía de Cipolletti y Allen, el COER y la División Canes.

Estaba en una salida transitoria

Uno de los detenidos en los operativos antidrogas estaba en una salida transitoria de la cárcel de General Roca. Por eso, la Justicia Federal ordenó que se hiciera un allanamiento en su pabellón para determinar si formaba parte de la banda desde su celda.

En principio, según lo informado por la Policía, dentro de la cárcel no se secuestraron elementos vinculados a la causa. Sin embargo, la investigación continuará para determinar cuál era su rol en la organización y si utilizaba el beneficio de las salidas para distribuir drogas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario