Megabanda: la querella también pedirá mano dura en los alegatos

Junto con la fiscalía, hay coincidencias para reclamar castigos ejemplares.

El juicio que definirá las penas para los integrantes de la megabanda se extenderá posiblemente hasta la semana que viene, con la incorporación de más pruebas y la exposición de los alegatos. Al igual que la fiscalía, la querella reclamará castigos ejemplares para el conjunto de los delincuentes.

El debate se abrió el lunes y para hoy está prevista otra audiencia, donde las partes intervinientes reclamarán la incorporación de más pruebas. Aunque de forma inicial se había previsto el cierre esta semana, fuentes judiciales destacaron que la clausura se hará a fin de mes y la sentencia se conocería a principios de junio.

Te puede interesar...

Este proceso, denominado juicio de cesura, marca el epílogo de una investigación que arrancó a fines de 2015, de la mano de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, y que se cerró en febrero de este año, con la declaración de responsabilidad de gran parte de los acusados. Entre los principales condenados figuran el cipoleño José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Derves, quien en la actualidad es buscado intensamente debido a que no se presentó a las audiencias.

Mientras la fiscalía había adelantado que solicitará duras penas para los implicados en una veintena de asaltos y robos, la parte querellante no se quedará atrás y uno de los abogados que acompaña a las víctimas, Iván Chelía, anticipó a LM Cipolletti que se solicitará el máximo posible, considerando las limitaciones del Código Penal argentino. Por la gran cantidad de hechos, por ejemplo, los acusadores están habilitados a pedir para Forno una pena cercana a los 50 años. El ex empleado judicial, además, registra una condena por defraudación a la administración pública, aunque con la particularidad de que todavía no se encuentra firme.

En tanto, para el resto de los asaltantes declarados culpables, los castigos no bajarían de los 15 y 20 años.

Los acusadores harán un “alegato unificado”, explicó Chelía, y se especula que los abogados defensores buscarán que sus representados reciban el castigo menor por los varios delitos graves que se les atribuyen.

LEÉ MÁS

Continúa el juicio al hombre que apuñaló a su pareja con una tijera y la mató

Fuerte rechazo al proyecto municipal de Banco de Tierras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario