El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Medio siglo impartiendo los valores de Don Bosco

Bajo el lema “Amor, Religión y Razón”, el colegio Padre José María Brentana celebra 50 años.

Más de 700 alumnos concurren a sus instalaciones, hoy, en ambos turnos compartirán una torta como parte del festejo del aniversario que se cumplirá mañana.

El compromiso con la educación y la creencia encuentra su ejemplo en el colegio Padre José María Brentana, institución que hoy celebra junto a su comunidad 50 años de un proyecto que cumple años mañana.
El festejo será íntimo, en ambos turnos se compartirá una torta con todos los presentes. Pero será parte de una serie de eventos destinados a transformar al 2010 en una seguidilla de celebraciones. La intención será concretar actos alusivos todos lo meses, según indicó Nancy De Marco, una de las directoras de la institución.
“Tenemos una serie de actividades programadas, el 17 de abril haríamos un bingo, con el fin de recaudar un fondo para seguir trabajando el aniversario. El 5 de mayo va a haber una quermés comparando los juegos que se hacían antes con los que se hacen ahora”, dijo De Marco.
La directora explicó que la celebración mayor con motivo del aniversario será el 8 de octubre, Día del Alumno Solidario. “Elegimos esa fecha porque nuestro colegio ha trabajado con los proyectos de trabajo y servicio y ser solidario, y nos parece muy importante ese día”, fundamentó.
De Marco señaló que se siente muy orgullosa de pertenecer a la institución. “Todos aportan su granito, no hay nadie que pueda llevarse los laureles o decir que dirige todo”, indicó la directora.
Para la preparación de las múltiples actividades que se llevarán adelante a lo largo del 2010 se han dividido en comisiones, para que todos tengan la misma participación.

Los pilares
En un contexto en el que la individualidad parece ganarle a la solidaridad, la transmisión de la solidaridad y el amor al prójimo parece una tarea difícil. Al respecto, De Marco explicó que cuentan con cimientos que les ayudan a alcanzar su meta. “Nosotros tenemos tres pilares del sistema preventivo, que son amor, religión y razón. De ahí partimos con los alumnos”, detalló.
“Además, nos acompaña lo que hacía Don Bosco. Él les daba las buenas noches, nosotros les damos los buenos días y las buenas tardes, entonces hablamos mucho con los chicos sobre la solidaridad”, detalló la directora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario