El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Medallas plateadas de Cantera para Río Negro

La cipoleña fue segunda en los 100 espalda y ocupó el mismo lugar en la posta 4x50 libres.

Por la segunda jornada de los 24º Juegos de la Araucanía que se disputan en Neuquén, la cipoleña Lola Cantera aportó dos preseas al medallero de la provincia de Río Negro que hasta el momento aparece relegada por la producción de los anfitriones en una disciplina clave para la definición por equipos.
Al inicio de la jornada de finales en la prolija pileta cubierta del CEF Nº 1 de la vecina capital provincial, la albinegra fue escolta de Eugenia Aguirrezabala de Neuquén, a menos de un segundo de diferencia.
La acompañó en ese mismo podio su compañera del club, Rocío Muratti, quien se ubicó tercera y se colgó la medalla de bronce.
Antes, la final B de la misma distancia y estilo, había sido ganada por Akiko Hayashi.
Después de un intensa jornada de definiciones, casi en el final del miércoles, Lola Cantera integró el equipo rionegrino de la posta 4x50 metros libres, que terminó en el segundo puesto, relegado por Chubut y adelantándose con Neuquén que hasta el momento marca la pauta.
Hoy será el tercer día de los Juegos binacionales que tienen expectantes a varios equipos peleando el primer puesto.
Todavía restan definirse los deportes en conjunto, pero los individuales van marcando la pauta de los grandes candidatos, teniendo a los zonales más Chubut por el lado de la Argentina y a la Región de Bio Bio por Chile.
Ayer, en Zapala, se puso en marcha la faceta del ciclismo, una de las pocas disciplinas que no tiene desarrollo en la capital. La otra es el judo, que se concentra en El Chocón, mientras que el básquet comparte subsede con la vecina Plottier.
Por esta semana, el Espacio Duam en inmediaciones al aeropuerto se convirtió en un grandísimo restaurante donde pasan todas las delegaciones en el medio y al término de las extenuantes jornadas deportivas.

Dejá tu comentario