Mecheras de gira, detenidas en Cinco Saltos

Son oriundas de Cipolletti, pero en apariencia sus rostros ya no resultan extraños en la ciudad y buscaron alejarse unos kilómetros para delinquir.

No es una novedad la dinámica de los delincuentes de la región valletana que, ya identificados en las ciudades donde viven, se alejan unos kilómetros para seguir cometiendo hechos de distinto tipo. El método fue utilizado por unas mecheras cipoleñas, que viajaron hasta Cinco Saltos con el fin de apoderarse de un valioso botín. No les fue bien y terminaron atrapadas por personal de la Comisaría Séptima, destacaron desde la Policía provincial.

Todo empezó en un comercio cincosaltense ubicado en la intersección de Avenida Roca y Estrada. Los dueños advirtieron el robo y alertaron a las fuerzas de seguridad que, en un rápido despliegue, lograron interceptar a dos sospechosas.

En la requisa, se encontraron varias prendas y se pudo comprobar que habían sido sustraídas en distintos locales comerciales.

El área de prensa de la Policía puntualizó que el procedimiento se llevó a cabo a las 21 de anteayer y que las mecheras tienen 24 y 30 años. De igual modo, los vecinos deslizaron que había al menos otras dos cómplices, que habrían logrado escapar antes del arribo de los agentes.

Las mujeres fueron detenidas e imputadas por el delito de hurto simple. Luego, recuperaron la libertad aunque quedaron supeditadas a la causa penal abierta en el Juzgado de Instrucción de turno de Cipolletti.

Fuentes policiales indicaron que las apresadas serían muy conocidas en Cipolletti por delitos similares a los que cometieron en Cinco Saltos y que, justamente, habrían buscado alejarse de la ciudad con el objetivo de delinquir sin dificultades.

La técnica mechera es un fenómeno que se renueva en forma permanente y que muchos comerciantes logran impedirlo con los sistemas de video cerrado aunque las delincuentes siempre se las ingenian para llevarse ropa, perfumes o productos electrónicos de alto valor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario