El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

"Me arruinaron la vida", dijo el acusado de traficar imágenes de abuso infantil en Bariloche

Este lunes, el juez Sergio Pichetto autorizó los peritajes sobre los discos y tarjetas de memoria que tenía Jorge Lulich en su poder. El material le fue secuestrado durante un megaoperativo que derivó en más de 20 detenciones en todo el país.

La causa que investiga el rol de Jorge Alejandro Lulich (48) en una red dedicada a la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en Bariloche, pasará a una nueva etapa en la que los peritajes sobre sus dispositivos informáticos permitirán confirmar o descartar la existencia de ese material.

Según informaron desde el portal Bariloche2000, este lunes, el fiscal Martín Govetto llegó a la audiencia judicial con el pedido para examinar el material informático secuestrado el pasado 15 de noviembre en la vivienda que el acusado comparte con su padre en el barrio Melipal.

Te puede interesar...

Los elementos serán enviados al área de Informática Forense del Poder Judicial y a la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público Fiscal.

Ante el juez Sergio Pichetto, el fiscal enumeró cada uno de los dispositivos que fueron tomados de entre las pertenencias de Lulich. Entre las tarjetas de memoria, los discos rígidos y las computadoras se sumaron más de 87 terabytes (87.000 gigas) de información que deberá ser analizada minuciosamente. También se incluyeron un teléfono celular, dos cámaras fotográficas y un dispositivo GPS que cuenta con memoria extraíble.

Govetto dijo que el objetivo será la búsqueda de imágenes de abuso sexual infantil y si ese material fue transmitido a otras personas. Para ello se determinará si el hombre utilizaba programas P2P para compartir los archivos o si lo hacía a través de medios directos.

Antes de permitir la tarea de los peritos, Pichetto notificó a la abogada defensora, Natalia Araya, que aún no se formularán cargos y que las medidas de prueba solo contemplan los elementos ya secuestrados.

Tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

"Me arruinaron la vida", dijo el acusado de traficar imágenes de abuso infantil en Bariloche

Al finalizar la audiencia, y mientras se alejaba de la sala, Lulich cruzó algunas palabras con Noticiero Seis. Con su padre en el lugar, el hombre dijo no ser responsable de los hechos que se le investigan y respecto a los efectos que ha tenido la causa en su vida cotidiana, se limitó a decir: “Me la arruinaron ustedes”.

Hasta el momento del allanamiento, Lulich se desempeñaba en la empresa estatal INVAP. Sin embargo, el caso tomó tal repercusión que días más tarde la firma relegó de sus tareas al hombre y se transmitió un mensaje institucional para dejar en claro el “enérgico repudio a este tipo de delitos aludidos”.

Lulich fue demorado el martes 15 de noviembre en el marco de uno de los 70 allanamientos que llevaron adelante las Fiscalías provinciales tras un alerta internacional por la distribución de archivos vinculados a casos de explotación sexual infantil.

Con la orden de allanamiento a su vivienda de la calle Amancay en el barrio Melipal, se logró secuestrar una notebook, cuatro equipos de CPU, dos celulares, 29 pendrives, cinco tarjetas de memoria, dos memorias externas, dos routers, manuscritos en cuadernos, agendas, una cámara fotográfica y un dispositivo GPS.

En esa oportunidad, el fiscal jefe Martín Lozada reveló que en los registros digitales encontraron 1.128 archivos completos del material vinculado a la explotación sexual de menores de edad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario