El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti toma

Máxima tensión en la toma del Labraña por un lote en disputa

Un celular que no aparece. Disparos contra una vivienda y una disputa que inició tras la cesión de un lote a otra familia. Hay acusaciones recíprocas.

La toma Kohan, la que nunca fue desalojada aunque está la orden judicial para proceder, volvió a generar un gran revuelo en el barrio Labraña. Familias que residen en la ocupación pasaron una noche agitada. El detonante fue la supuesta cesión de un lote que ya había sido reservado a otra familia.

EL conflicto resulta por ahora muy confuso, ya que además de la disputa que se yergue sobre la cesión de un lote, le habrían sustraído el celular a una mujer, tras lo cual dispararon contra la vivienda de la víctima.

Te puede interesar...

En el caso intervino personal de la Comisaría Cuarta. También tiene conocimiento de los hechos la fiscalía de turno. Sin embargo, no se brindaron mayores datos a la prensa porque ni siquiera está hecha aún la denuncia correspondiente y hay diligencias procesales que están en trámite para esclarecer lo que pasó.

"Aparentemente, una familia le robó un celular a otra familia. Luego, surgió una segunda agresión, en la cual habrían disparado contra la casa de la familia a la que le robaron el celular. No obstante, los hechos no están muy claros porque no hubo aún una denuncia", indicaron fuentes judiciales.

La Policía habló de un supuesto "entredicho" entre ocupantes de la toma, donde se acusan mutuamente.

Cerca de las 23.30 del lunes, ingresó un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico solicitando presencia policial en la ocupación por algunos disturbio. Fue un patrullero de la Comisaría Cuarta pero no encontró nada. Volvió a ingresar otra comunicación minutos después de la medianoche. Entonces sí apareció una señora, quien especificó un desorden entre vecinos por un terreno que ya había sido adjudicado y quisieron re-adjudicar a otra familia.

La cesión del lote no prosperó porque fue reclamado por la otra familia. En la usurpación, además, hay una persona que maneja la asignación de los terrenos.

"Ahí se armó un toletole, donde por circunstancias que no están claras está faltando un teléfono celular y habría disparos hacia una vivienda. Pero no hubo personas lesionadas de arma de fuego. No sabemos tampoco en qué escenario se produjeron estos hechos", indicaron fuentes policiales.

Cabe recordar que la enemistad entre familias acompaña a la toma prácticamente desde sus inicios, en agosto de 2020, cuando dentro de la misma ocupación se formaron dos grupos que se autodenominaron Rucalaf, por un lado, y 28 de Agosto, por el otro.

Hubo incidentes reiteradas veces, y la familia Kohan que fue despojada de su propiedad nunca claudicó en su reclamo de recuperar lo que le pertenece, aunque la decisión judicial de desalojar el predio no haya sido concretada aún.

olla popular toma labraña

Tanto es así que la abogada que patrocina a la familia propietaria de la chacra tomada, Daiana Vásquez, anticipó en su momento que denunciaría por incumplimiento de sus deberes a la gobernadora Arabela Carreras y la secretaria de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, por no hacer cumplir la orden judicial que quedó firme en febrero pasado.

La querella entiende que a casi dos años de la usurpación, existe una decisión política de no avanzar con el desalojo. Por lo tanto, el próximo paso sería solicitar el desafuero de ambas funcionarias en la Legislatura de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario