El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
55% Hum
LMCipolletti Peleas

Matiné violenta: alarma por salvajes peleas de menores en el club Cipo

Video escandaloso. Las últimas dos fiestas se vieron empañadas por las piñas entre chicos, chicas y hasta un inquietante rumor. Más que nunca, a estar alertas para que los pibes puedan disfrutar en paz y los padres quedarse tranquilos.

La primera gran salida nocturna con amigos. Ver y en el mejor de los casos bailar con la chica o el chico que les gusta. Los temas de moda que pasa el “dj Mirko” al palo. Los del otro curso y de otro colegio, todos presentes en una noche mágica. La facha de ellos, la elegancia de ellas. El beso inicial, si hay suerte. La expectativa y el cosquilleo previo.

Las matiné del club Cipolletti se imponen entre los pre-adolescentes, la franja que va de los 11 a 14 años. Ya son un clásico y los pibes las disfrutan a más no poder y cuentan los días para la próxima.

Te puede interesar...

Experiencia nueva, sentirse un poco más grandes, esa música que les encanta. Paso a paso la rompen en esas veladas tan aguardadas… Le agarraron el gustito y, en vacaciones, son un éxito total. Por eso este año y máxime en verano se organizan tan seguido.

Hasta allí todo muy lindo pero el problema radica en que en las últimas ediciones las matineé se vieron empañadas por la violencia, se tornaron peligrosas y esto genera preocupación en los jóvenes más pacíficos -la mayoría- y, obviamente, en sus padres y familiares.

Sin ir más lejos, semanas atrás se hizo viral un video de la feroz pelea entre dos chicas que se castigaron a la vista de todos. Agarrada de pelos, revolcones, gritos y piñas. Una imagen lamentable que iba de un grupo de jóvenes a otros esa misma madrugada y al día siguiente.

Pelea entre dos adolescentes en Cipolletti.mp4

Y el último viernes se vivió otra noche complicada en ese sentido, con distintos focos de conflictos, peleas y trompadas. Hechos aislados a lo largo de la noche, sí. Sin solución por ahora y repudiables, también...

La más picante, aseguran los testigos en off, se produjo entre dos grupitos que se tenían pica de antes. Y allí surgió un rumor alarmante entre los chicos que LMC no pudo confirmar, pero tampoco está en condiciones de desmentir: uno de los menores habría ingresado con un elemento cortante al recinto. Inadmisible.

Un verdadero llamado de atención para que los responsables tomen cartas en el asunto y puedan evitar males mayores en tiempos en que la sociedad se encuentra muy sensible, a días de que se conozca el fallo a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gessell. El ejemplo debe ser otro, claramente y se está a tiempo de corregir conductas.

Hay personal de seguridad en las matineé, vale aclararlo, y ante una pelea se les concede otra oportunidad a sus protagonistas: se los lleva aparte y les hablan para que recapaciten. En los accesos a O’ Higgins, según advierte la organización en la publicación de Instagram, se revisan los bolsos y hasta puede aplicarse el “derecho de admisión”. Se les impide ingresar con bebidas y comidas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnuJUyjvf3P%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPJZAnuWXm0imYkqKvCCZB5oxe4oprhxWpMzQCPcEoCoygjH2vlYGmOIR69nmoketBP9zZBiBnXOPnYmXgdTeJNN47FDSGZCZC4gZB4C3A0kzJZCcqWX014olQYYBxYKChpBNnau353X4Ck6njZBCbevVxdDQeajVVZBeGpEcmYRP2VuaX7PsPA4ZD

Las entradas se adquieren de manera anticipada en el buffet del quincho o el mismo día en la puerta. Además del nombre y DNI del menor, queda registrado el número telefónico de sus padres por si necesitan contactarlo por cualquier emergencia.

“Estuvo buena, pero esto de las peleas arruina la noche”, confiaron con tristeza a LMC varios de los chicos que participaron de la “joda” del viernes.

Las alarmas se encendieron. Habrá que estar alertas para que nada ni nadie arruine la fiesta de los chicos ni les quite la alegría.

Datos de las matiné

-¿Dónde se hacen?

-En la zona de las canchas de tenis del club Cipolletti.

-¿Quiénes van?

-Chicas y chicos de 11 a 14 años

-¿En qué horario?

-De 21 a 1 am.

-¿Cuánto cuesta la entrada?

-1000 pesos.

-Cuándo es la próxima

-El 10 de febrero.

-Qué datos exigen

-Nombre y DNI del menor y teléfonos de los padres en el caso de las entradas anticipadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario