El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti policía

Matías Vásquez, el pibe baleado por un policía salió adelante

Permaneció más de 30 días internado en terapia intensiva del hospital local y el miércoles fue trasladado a una sala común en el sector de Cirugía. "Está muy bien y de muy buen humor", destacó el personal de salud.

Primero estuvo en la guardia del hospital. Una semana. Luego, lo pasaron a una cama de terapia intensiva y allí permaneció internado hasta el miércoles, más de 30 días. Afortunadamente, El joven Matías Vásquez, baleado por un policía, salió adelante. "Lo pasaron a una sala común. Gracias a Dios se está recuperando", expresó su tía Marisel.

Personal de salud de la Unidad de Terapia Intensiva confirmó su traslado y destacó: "(Matías) Está muy bien, de muy buen humor". El balazo que recibió había comprometido uno de sus pulmones, pero su evolución fue favorable. En principio se indicó que no tendría secuelas. "Hay que evaluar la funcionalidad pulmonar más adelante", señalaron fuentes hospitalarias.

Te puede interesar...

Actualmente, el joven cipoleño de 22 años se encuentra alojado en el sector de Cirugía. Según precisó su tía, todavía tiene la traqueotomía. "Los médicos van a esperar unos días para ver cómo evoluciona sin el respirador", agregó.

Matías Vasquez 02.jpg

Por eso no puede hablar aún, aunque ya mueve la cabeza para responder con un "si" o un "no" a su familia. "Nosotros vamos a seguir adelante con la causa y si tenemos que salir a denunciar públicamente irregularidades lo vamos hacer", anticipó Marisel.

No obstante, por ahora la salud de su sobrino sigue siendo la prioridad, en tanto tiene algunas semanas más de internación por delante.

Vale recordar que el hecho por el cual casi pierde la vida ocurrió el pasado 16 de abril en la céntrica plaza San Martín, como consecuencia de una pelea entre varios jóvenes.

Allí personal policial que se encontraba en la esquina efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en el pecho del joven Matías Vásquez causándole lesiones gravísimas en un pulmón.

Hay testigos presenciales que describieron cómo se produjo el ataque. Uno de ellos dijo que un policía efectuó dos disparos al aire, pero luego largó dos tiros más: uno a la distancia y otro “a quemarropa”.

En el relato de los hechos, describieron que fue como consecuencia de una discusión registrada en el boliche Kapela, ubicada a pocos metros, que terminó en una pelea entre jóvenes en la plaza.

La acusación, establecida como lesiones gravísimas agradas por la condición de policía del acusado, recayó sobre Franco Águila, quien se encuentra detenido con prisión preventiva.

Audiencia por el chico herido en la plaza WEB08.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario