El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti ruso

Se le hizo el amigo y terminó con un lavado de estómago en el hospital

Denunció por intoxicación al hombre reconocido como Adrián Zaitsev, el ciudadano ruso que conmocionó a la región cuando en enero pasado tomó la determinación de llevarse a su hijo, de 8 años, a caballo.

Un puestero denunció al ruso reconocido como Adrián Zaitsev por intoxicación. De acuerdo a su denuncia, le suministró un ungüento que le provocó reacciones adversas. "Horas después, me perdí en el el campo. No sabía dónde estaba. Llegué como pude al puesto la tordilla", sostuvo Emanuel Gallardo.

Según su relato, se lo encontró el martes en la zona conocida como puente blanco, en Fernández Oro. El ruso iba con dos caballos, uno de ellos ya secuestrado por la Policía en relación a otra causa que tramitó en la Comisaría 26.

Te puede interesar...

"Yo me acerqué con desconfianza para hablarle. Le dije 'yo te conozco a vos, ruso loco. Vos sos el que saca caballos. No vengas a hacer daño'. Pero se me hizo el amigo y comenzamos a charlar", indicó, en diálogo con LMCipolletti.

Fue en esas circunstancias que le dio para probar una pasta. "No era cannabis medicinal. Era otra cosa, más fuerte", advirtió el denunciante. El ruso le dijo que curaba distintas enfermedades y él le creyó.

Dejó que con un palito le pase un poco de ungüento por la boca. En el momento no sintió nada. Pero luego de una hora comenzó a tener alucinaciones y pidió ayuda a unos amigos.

Embed

"Como pude llegué a mi casa, en un estado de taquicardia. A las 14 tengo que hacerme un control porque lo que me dio me apuró el corazón. Gracias a Dios no pasó a mayores", expresó.

Personal de la Comisaría 26 tuvo que intervenir cuando desde el hospital avisaron que al hombre tuvieron que hacerle un lavado de estómago. Constató también que el ruso llevaba consigo dos caballos. Uno de ellos secuestrado por la Policía. Al respecto, el jefe de la unidad, Luis Hawrylack, explicó: "La Justicia dispuso que se lo entreguemos porque el caballo no tiene ni marca ni seña y él fue a pedirlo a la fiscalía". Se lo dieron en calidad de "depositario judicial".

Ahora el ruso estaría deambulando entre Costa Linda y la zona de El 30. "Parece inofensivo pero no lo es. Nosotros dimos aviso a la Policía. Pero dice que no puede hacer nada porque es inimputable. Con los vecinos igual ya nos organizamos. Todos los que tenemos animales estamos en alerta", advirtió.

Pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto para que el ruso sea internado.

Hospital de Fernández Oro

Los antecedentes del ruso

Adrián Zaitsev estuvo internado en Salud Mental de Neuquén cuando se llevó a su hijo de 8 años a caballo y la Policía los encontró camino a Cutral Co, tapados por un nylon negro, entre la maleza. Entonces, se indicó que padecía una situación de riesgo para sí y para terceros; y requería tratamiento.

Sin embargo, su internación duró poco. Por alguna razón que se desconoce, volvió a circular libremente por las calles y se vio nuevamente involucrado en otro hecho de inseguridad que causó gran indignación entre vecinos y chacareros de Fernández Oro.

Lo habían sorprendido dentro de una chacra, con intenciones de llevarse un cajón de frutas. El ruso escapó de esa situación y fue hallado por la Policía en otra propiedad que está al límite con Allen, mientras buscaba a una yegua robada que más tarde apareció con vida.

El ruso andaba con ropa de comando, estaba descalzo y no pudo mantener un diálogo coherente con la Policía, por cuanto atravesaba una situación de delirio místico vinculada la figura de Cristo.

ruso hallazgo busqueda desaparecido ropa militar.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario