El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Masiva presencia estudiantil en facultad cipoleña

La inscripción para las comisiones de trabajos prácticos desbordó a Ciencias de la Educación.

Tensión, impaciencia y malestar se generó entre los cientos de alumnos que fueron a cumplir con la tramitación.
 
El inicio de las inscripciones para las comisiones de trabajos prácticos con que cuentan las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación motivó una masiva presencia estudiantil que desbordó las instalaciones de la unidad académica, cuyas autoridades tuvieron que suspender el proceso y reprogramar convenientemente las fechas para anotarse.
A las 8.30 de ayer, cuando se comenzó a inscribir, ya había alumnos aguardando para cumplir con el trámite desde las 6 de la madrugada. No pasó mucho tiempo antes de que los pasillos y dependencias administrativas de la institución, que depende de la Universidad Nacional del Comahue, quedaran por completo desbordados por una multitud humana.
Como resulta obvio, la situación motivó disgusto y malestar entre las personas que habían concurrido hasta allí, que se vieron apretujadas y tensionadas por el problema. A las 10, el decanato, que conduce Diana Martín, dispuso terminar de anotar por la jornada. Solamente se atendió a las estudiantes embarazadas o con niños y a las personas que presentaban algún inconveniente físico, para que pudieran aprovechar la espera y el agotador momento pasado allí.
 
Gran atracción
En Ciencias de la Educación, los alumnos reinscriptos oportunamente fueron 3.022 y fue la masiva presencia de muchos de ellos lo que generó el desborde de las dependencias universitarias. La facultad es una de las más grandes de la UNCo, ya que este año tuvo también más de 950 inscriptos.
La decana Martín indicó que la capacidad de atención se vio ampliamente superada ya que la multitudinaria demanda de los estudiantes sólo podía ser respondida por ocho personas que estaban abocadas a recibir las anotaciones.
En función de encauzar la situación, se resolvió establecer un nuevo cronograma, que tiene en cuenta las distintas carreras. Así, para hoy se tiene prevista la inscripción de todos los años del Profesorado de Nivel Inicial y del Profesorado de Nivel Primario; para mañana, se hará lo propio para el primero y segundo año de Psicología, en tanto que el jueves se inscribirá a los alumnos de tercero, cuarto y quinto años de esta misma carrera. El viernes, por último, se podrán anotar todos aquellos que no lo hayan podido hacer antes. Los interesados podrán concurrir de 8.30 a 14.
 
Inimaginable
“No podíamos imaginarnos que se pudiesen hacer presentes casi todos los estudiantes el primer día”, manifestó la funcionaria, muy sorprendida por el acontecimiento que alteró la tranquilidad habitual de la unidad académica.
Ciencias de la Educación tiene su sede en el extremo este de  Yrigoyen, pasando la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón. Todos los años es una de las dependencias de la UNCo que más interés despierta entre quienes quieren seguir una carrera. Entre las profesiones más buscadas se encuentra Psicología.
Uno de los inconvenientes que enfrenta la facultad es el poco espacio físico con que dispone y que torna necesaria prontas ampliaciones. Estas están pendientes de realización, pero su necesidad es más que real.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario