El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Más Reina que nunca: completó su mejor Dakar

La piloto rionegrina finalizó 40ª en coches, la clasificación más alta en su tercer rally completo.

El primer objetivo es terminar; el segundo, mejorar las ediciones anteriores, decía Alicia Reina desde el mostrador de la ferretería en la que trabaja, hace tres semanas cuando todavía no se subía a la Toyota Hilux rosada. Ayer, en su arribo a Buenos Aires, después de superar y sufrir 10 etapas, la piloto de Catriel completó su tercer Dakar, cumpliendo los dos desafíos que se había propuesto junto a su copiloto Dante Pelayo.

Reina completó el último recorrido en 46m 28s, entre Río Cuarto y Buenos Aires, arribando 41º en coches y 40º en la general de la edición, con un tiempo de 68h 45m 16s.

“Ha sido un gran Dakar para mí. Realmente estoy muy agradecida por todo el apoyo de la gente de Toyota Argentina, y de todos los sponsors que han hecho posible esta nueva hazaña”, expresó la rionegrina, sobre su grupo de trabajo Pasión Rally y el equipo que prepara el coche, RC Competición.

La proeza de la deportista provincial durante la docena de etapa fue sumando popularidad, ya que tuvo muchos inconvenientes, arribando a la meta cuando todo indicaba que no lo iba a lograr. Pese a todo, Alicia quiere seguir desafiando la competencia más extrema del mundo: “Ya tenemos tres Dakar bajo el brazo y seguramente en el 2018 iremos por más. Nos quedan unos días de descanso y ya empezaremos a delinear nuestro futuro”. La edición 2017 fue la mejor para la rionegrina, ya que en el 2014 había terminado 60ª, en la siguiente abandonó y el año pasado fue 61ª.

En autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) fue el mejor, al imponerse en la clasificación general a su compañero Sebastien Loeb. El hombre más ganador de la historia del Dakar, seis veces en motos y ahora siete en coches, se quedó con la novena edición sudamericana con un tiempo de 28h 49m 30s en las 10 etapas disputadas, registro con el que relegó por cinco minutos a Loeb, quien selló así su tercera participación en el rally.

En cuatriciclos, el cordobés radicado en San Martín de los Andes, Pablo Copetti, se metió en el podio y fue el único argentino en hacerlo, detrás del ruso Sergey Karyakin y el chileno Ignacio Casale.

En motos, el británico Sam Sunderland terminó por primera vez la competencia y se llevó el título. En camiones ganó el ruso Eduard Nikolaev. El Coyote Villagra finalizó cuarto en su primera experiencia con los pesos pesados.

Es el cuarto Dakar de Alicia y el tercero en finalizar superando todas sus ediciones.

“Terminar es muy importante para nuestro grupo, que lo ha hecho a pulmón y siempre peleándola desde el sur argentino al que representamos en cada carrera”. Alicia Reina Piloto rionegrina

Copetti, el único criollo en el podio

El neuquino por adopción Pablo Copetti se convirtió en el único argentino en hacer podio en el Dakar. El cordobés, radicado en San Martín de los Andes, logró el 3º puesto en cuatriciclos, detrás del ruso Sergey Karyakin y el chileno Ignacio Casale.

Dejá tu comentario