El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Más imputados por la muerte del joven Verdugo

Una cámara criminal anuló varias medidas dispuestas por la jueza Sonia Martín y el único detenido volvió a ser indagado.

En una medida inesperada, el Juzgado de Instrucción Nº 2 volvió a citar a indagatoria a Marcos “El Ruso” Porfiri por el crimen del joven Alejandro Verdugo y ahora se abre un paréntesis en relación a su situación procesal definitiva. Fuentes cercanas a la investigación no descartaron un planteo por un exceso en la legítima defensa y la posibilidad de que el único detenido por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu de esta ciudad recupere la libertad.
Frente a los cambios dispuestos, la jueza subrogante Sonia Martín deberá confirmar el presunto papel de Porfiri en el asesinato de Verdugo y también, resolver la posible imputación de otras personas que habrían intervenido en forma directa en el hecho delictivo.
De acuerdo a las fuentes, la primera indagatoria por el delito de homicidio agravado fue anulada por los integrantes de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti y en este marco, la magistrada interviniente se vio obligada a rehacer el trámite. En forma simultánea, el fiscal José Rodríguez Chazarreta incluyó en la acusación a más personas –como lo solicitaron los familiares de la víctima– y la Jueza las citó a indagatoria.
Por otro lado, en la instrucción se habrían variado algunas circunstancias de lo sucedido y se precisó que Verdugo fue a encontrarse con los agresores. Antes, se había señalado que fue interceptado y luego asesinado. Las circunstancias descritas, resaltaron las fuentes, permitirían a la defensa hacer un planteo de legítima defensa o exceso en la legítima defensa y requerir la inmediata liberación de Porfiri.
Verdugo, de 19 años, fue asesinado el pasado 29 de febrero. Primero habría sido sorprendido por un individuo armado con un cuchillo y luego, fue destinatario de varios balazos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario