El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti agua

Más de dos semanas sin agua en un barrio de Las Perlas

Se trata de Vista del Valle, donde falló el sistema. El Municipio envía un camión cisterna para ayudar a los pobladores, pero resulta insuficiente. Un comedor y merendero tratan de seguir brindando alimento a 75 niños y dos adultos necesitados.  

En el barrio Vista del Valle, de Las Perlas, están sin agua de red hace más de 15 días y es probable que tengan que soportar esa situación durante no menos de 15 días más. Se rompió una bomba y el Municipio, que tiene a su cargo el servicio en tierras perlenses, empezará los trabajos de instalación de una nueva recién este jueves. Pero se demorará, además porque un vehículo rompió recientemente un caño de suministro.

Te puede interesar...

El drama lo están viviendo los vecinos en sus casas pero también, tristemente, en un comedor y merendero popular al que asisten habitualmente 75 niños, pertenecientes a 40 familias humildes, y dos adultos de escasos recursos, uno de ellos una persona mayor y la otra una persona que padece cáncer.

La falta de agua ha generado una ola de indignación entre los pobladores, muchos de los cuales quieren empezar con protestas más contundentes que los simples y mesurados reclamos que se le hacen llegar al delegado municipal Carlos Aimasso.

Ayer, María Graciela Acosta, vecina del sector y referente del comedor y merendero La Balsita, manifestó la extrema preocupación que existe en la comunidad por la carencia de un suministro seguro de un producto tan elemental como el del agua.

Indicó que la comuna ha dispuesto, en este período, el paso por el barrio de un camión cisterna, con una frecuencia de provisión por hogar de cada tres o cuatro días. El abastecimiento nunca alcanza a satisfacer todas las necesidades, y menos en estos tiempos de pandemia en que se lo requiere con más insistencia, por el aseo y la higiene personal. Baste decir que hay vecinos que no han podido lavar su ropa ni bañarse ellos mismos hace ya varios días.

Para colmo, el agua que trae el camión suele presentar algún grado de turbiedad, lo que representa otra fuente de inquietud.

En el caso de La Balsita, sus promotores necesitan no menos de 40 ó 50 litros por día para preparar la comida y lavar las ollas, cubiertos y demás implementos de cocina. Cuando no disponen del suministro municipal, tienen que adquirir botellones o ir a cargar bidones, cuando pueden, a la bomba que posee el EPAS en el barrio neuquino de Valentina Sur.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario