El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Más cerca de la regularización dominial en Las Perlas

No se han hecho objeciones al trabajo del agrimensor que realizó la mensura y relevamiento general del poblado.

Para gran parte de las más de 2.700 familias afincadas en el paraje Las Perlas, está a punto de concretarse la posibilidad de acceder a la normalización dominial de las tierras en las que habitan. Y ello porque ya no hay objeciones al trabajo de mensura que efectuó en el lugar el agrimensor contratado por la Municipalidad.
Así lo indicó el legislador Jorge Barragán, quien se ha convertido en un activo promotor de las demandas y requerimientos de los habitantes del sector.
Uno de los últimos trámites que debía ser superado se relacionaba con la revisión del relevamiento de las mensuras generales que tenían que hacer los propietarios, pertenecientes a la Forestadora del Limay.
El paso se cumplió sin cuestionamientos, por lo que la labor del agrimensor está firme y sólo queda pendiente que Catastro provincial confirme su labor y se anuncie formalmente el cumplimiento de todos los pasos exigidos para esta instancia.
Hasta ahora, la repartición no ha efectuado ningún reparo y no se prevé que lo haga. Por lo que es cuestión de muy poco tiempo la definición.
 
Instancias complejas
Barragán recordó que el proceso de regularización dominial ha debido atravesar instancias complejas en materia técnica y administrativa, como la definición de la línea de ribera del poblado, ubicado a la vera del río Limay.
La iniciativa arrancó en marzo de 2010 cuando el Municipio, con jurisdicción en Las Perlas, Forestadora del Limay y la Comisión Nacional de Tierras suscribieron un acuerdo por el cual la empresa se comprometió a ceder a la comuna las 200 hectáreas en que reside la población, por fuera de las 33 hectáreas originales que constituyen el centro del paraje.
A su vez, la propuesta contemplaba que el Municipio haría viable la intención de la firma de impulsar un desarrollo inmobiliario particular de 2.500 lotes.
Con el visto bueno de Catastro, la comuna se hará cargo de los predios y habilitará la intervención de la Comisión Nacional de Tierras, que deberá aportar los fondos necesarios para la mensura de cada lote, con lo que la regularización dominial dará su paso definitivo.
Barragán destacó el esfuerzo puesto por los perlenses, por la comisión que integran la comuna, la Forestadora y la Coordinadora para el Desarrollo del lugar para avanzar en todos los puntos del acuerdo de hace tres años, que incluyó el relevamiento poblacional y social, todavía en proceso de confirmación, y que sin concluir elevaba, según fuentes consultadas, a unos 2.700 los lotes familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario