El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Más de 60 familias recibieron los boletos de compra venta de sus lotes

Se trata de integrantes de las cooperativas La Unión del Sur y 17 de Mayo. Los terrenos están ubicados en el predio conocido como ex Tesoneiro, en el Distrito Vecinal Noreste.

En un emotivo acto se realizó ayer la entrega de boletos de compra venta a 61 familias cipoleñas que adquirieron terrenos en el predio conocido como ex Tesoneiro, ubicado en el Distrito Vecinal Noreste.
Los beneficiados son vecinos cipoleños, 29 de los cuales pertenecen a la cooperativa La Unión del Sur y 32 a la 17 de Mayo. Según informaron desde la comuna, las parcelas habían sido adquiridas el 9 de marzo de 2009, pero recién ayer lograron hacer realidad el sueño de contar con un documento que los consagra como propietarios. “Estas familias, a partir de ahora, ya están en condiciones de empezar a construir su hogar”, remarcaron.
El evento se realizó al mediodía en el quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, y contó con la participación del secretario de Gobierno, Darío Bravo, la directora de Proyectos Urbanísticos Especiales,  Maribel Navarrete, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro.
En ese marco, Bravo destacó que lo de ayer marcó un importante impulso para las cooperativas, ya que “mediante el boleto de compra venta van a poder acceder a la propiedad de los terrenos a través de la escritura, y todos los beneficios que ello implica”.
Además, el funcionario valoró el rol del cooperativismo, al cual calificó como una herramienta fundamental para el desarrollo del DVN y sectores como las ex tierras de Zoppi, porque pudieron acceder a sus terrenos gracias a su espíritu de solidaridad vecinal.
Por último, Bravo resaltó la importancia que tiene este hecho no sólo para las familias sino también para el Municipio, “ya que hace mucho tiempo que se está trabajando en la consolidación del DVN y en el futuro de la ciudad”.
Los cooperativistas, por su parte, manifestaron su satisfacción por la concreción de un postergado anhelo, que era el de tener un lugar en el que construir sus viviendas.

Dejá tu comentario