El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
27% Hum

Más de 15.000 ganadores

La 31ª Corrida volvió a unir a todos los cipoleños en las calles.

Están los que meten quinta desde el arranque, los más prudentes que intentan mantener el ritmo, los que caminan, los que pasean o pedalean, también los que se manifiestan y los que piden justicia. Más de 15 mil personas fueron parte de la 31ª Corrida Ciudad de Cipolletti. Y ganaron todos.

Con menos brillo que otras ediciones, el evento social y deportivo más importante de la ciudad paralizó el centro cipoleño por varias horas. El recolector de basura Adrián Soto volvió a arribar primero y avisó que "la tercera es la vencida", ya que el año que viene va por los 10 kilómetros. Entre las mujeres la atleta roquense Luján Veñy fue la mejor (ver aparte).

Te puede interesar...

La previa de la Corrida es uno de los momentos que más se disfruta, aunque este año fue notable la disminución de participantes. De todas formas, la gente empezó a concentrarse desde temprano y los niños fueron de los más sorprendidos, por todos los personajes animados que recorrían el lugar.
Las remeras oficiales de la edición tiñeron el sector, pero los deportistas de los clubes regionales también se hicieron notar, con las camisetas de la institución a la que representan, pero también en su producción en la prueba atlética.

75 minutos tardaron los participantes en completar la prueba de 4 kilómetros.

Según los objetivos individuales, los participantes empezaron a ubicarse cerca de la línea de largada y a las 20 en punto la marea blanca partió a muy buen ritmo.

Adrián sacó una buena diferencia y tardó sólo 15 minutos y 15 segundos en llegar a la meta, con una casaca de Boca, haciéndole el aguante desde el valle al conjunto xeneize para el Superclásico de hoy.
El arribo del intendente Aníbal Tortoriello levantó algo de temperatura. Integrantes del Frente Popular Darío Santillán esperaron su llegada para pedirle una audiencia pública. Se cumplió así otra tradición: que el evento sea caja de resonancia de los conflictos sociales. El jefe comunal pasó la manifestación rodeado de seguridad, mientras los manifestantes se arrodillaron y luego lo siguieron por varios metros. En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck llegó un poco más atrás.

Las más de 15 mil personas tardaron por lo menos una hora y quince minutos en recorrer los cuatro kilómetros, para dejarles las calles libres a los corredores de elite.

De rodillas por una audiencia

Integrantes del MTD esperaron al intendente Aníbal Tortoriello en la llegada. El jefe comunal no paró para dialogar y fue rodeado por su seguridad. Sin embargo, los manifestantes tuvieron repuesta. Serán recibidos este lunes a las 13 en el edificio municipal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario