Maronese le arrebató el sueño federal a La Amistad

Por penales, el equipo cipoleño cayó en su cancha ante el Dino.

El fin de un sueño para La Amistad en su aventura por el Regional Amateur 2019, luego de perder por penales ante Maronese de Neuquén, el único zonal que avanzó.

El 1 a 1 que construyeron ambos durante los segundos 90 minutos de la serie los llevó a la definición desde los doce pasos. Una situación que expuso nervios y terminó de convertir en héroe al arquero visitante, Alan Aldalla, que contuvo dos disparos e intimidó en el último a Alexis Esparza para que terminara desviando por arriba del travesaño.

Te puede interesar...

El orden y el juego de área fueron los principales argumentos del Dino, que en la primera mitad gozó de dos chances netas de gol, a los 8’ con un centro que salió al arco por parte de Hugo Silva y minutos más tarde con el cabezazo solitario del mismo delantero, que no acertó al arco.

"Estamos muy tristes porque en el balance de los partidos creo que fuimos un poco más que el rival y nos quedamos con las manos vacías. ahora queda todo muy lejos”, dijo Henry Sáez, el delantero de La Amistad hizo goles en los dos partidos

La Amistad contó las suyas, a los 10’ con un tiro de esquina de Alexis Villacorta que cabeceó con mucho peligro Nelson Seguel, y a los 34’ con una llegada franca de Rubén García, quien no pudo bajar la pelota ante el pique alto sobre el sintético. Ya era un partido más entretenido que el de la ida, pero el tiempo se consumía.

“Estas definiciones son dramáticas, pero el equipo estuvo sólido todo el partido. Somos esto, así es maronese. me tenía fe que de visitante podíamos”. Alan Aldalla, Arquero de Maronese que atajó dos penales

Campo y pelota

La vuelta de los vestuarios mostró a un once cipoleño decidido a presionar en campo rival. García buscó sorpresa de media distancia a los 16’ y Aldalla se lo tapó a Mauricio Villa a los 17’, pero de esa misma jugada se sirvió el tiro de esquina que cabeceó Luciano Salomé para el ingreso del Goldo Henry Sáez, que no falló.

Con la ventaja tan deseada, el pecado del local fue no aguantar el resultado. Maro se lo empató en otro córner a los 23, cuando Ignacio Sánchez saltó más que ninguno y de un frentazo para el 1-1.

La Amistad fue el más ambicioso para intentar ganarlo y pasar de ronda, pero no lo consiguió. Y entonces llegaron los penales, con aciertos de parte de Nahuel Massimiro, Sánchez y Bernardo Delviso para los neuquinos. Villacorta, Villa y Alexis Esparza no anotaron para los de Diego Landeiro, a quienes les alcanzaron los gritos de Sáez y Leonardo Alfaro para torcer su destino y mantener vivo su sueño de ascender al Federal A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario