El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti Reclamo

Marcharán en repudio a la condena de el Sodero por abuso sexual infantil

El hombre recibió una pena de 10 años de prisión pero quedó en libertad. Familiares y vecinos se movilizarán al juzgado el próximo viernes a la mañana.

Organizaciones sociales convocaron a una marcha el viernes 2 de noviembre en repudio a la condena otorgada al hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de cuatro nenas, mejor conocido como "el Sodero".

El 22 de octubre pasado la Justicia resolvió darle una pena de 10 años de cárcel sin cumplir prisión preventiva, por lo que quedó en libertad. La fiscalía había solicitado 18 años de prisión, mientras que la defensa del imputado tan sólo 3 años, cuando el mínimo por el delito en cuestión es de 8.

Te puede interesar...

La audiencia de lectura de sentencia finalizó con el llanto de los familiares de las cuatro nenas abusadas sexualmente quienes, indignados, aseguraron que el accionar judicial fue "una vergüenza".

Por esta razón, "Madres del Silencio" -un grupo de madres y padres que luchan contra el abuso sexual infantil- convocó a una marcha el viernes 2 de noviembre a las 9 de la mañana para repudiar la condena y exigir, una vez más, justicia.

La concentración se llevará a cabo en la plaza San Martín, en pleno centro cipoleño, y la movilización llegará hasta el juzgado. Por su parte, la mamá y tía de las víctimas aseguró a través de las redes sociales que estará "presente en esta convocatoria para repudiar el mal trabajo de la Justicia en los casos de abuso sexual".

LEÉ MÁS

Condenaron a el Sodero a 10 años de prisión por abuso sexual infantil pero quedará libre

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario