Como local ante los mendocinos que llegaban colistas de la zona de honor, el conjunto cipoleño no se equivocó y terminó ganando 27 a 13, quedándose también con el bonus por haber llegado a los cuatro tries en el juego.

De esta manera, la Hormiga trepó a los 19 puntos y aprovechó la caída de San Juan RC el sábado como local ante Los Tordos para volver a meterse en la zona de los equipos semifinalistas, sobre el cierre de la primera ronda.

El fin de semana, justamente, será visitante del otro recientemente ascendido en lo que se perfila como un mano a mano para ser el cuarto de la lista al fin de la fase regular.

Es que Marista, Liceo y Los Tordos comienzan a cortarse en las posiciones, dejando apenas una plaza para que peleen los rionegrinos, sanjuaninos y, con menos expectativa, también Banco de Mendoza que suma 12 y quedó a 7 del equipo conducido por Mariano Santos.

Por el día y la hora, la vuelta a casa no tuvo el marco de otras veces, pero para el equipo de la ciudad era importante quedarse con la victoria.

Sin descanso

La continuidad del Top 8 Cuyano marca para el sábado el arranque de la 8ª fecha. Además de la salida de Marabunta a San Juan (en casa fue empate por la primera fecha), Banco esperará por Los Tordos, Teqüe es local de Liceo y Peumayén buscará salir de perdedor ante Marista.

Con su última victoria, el Verde se escapó a 14 puntos de la zona del descenso, afianzándose en lo que se propuso como primer objetivo en el estreno en la elite del rugby cuyano.

Hasta el 16 septiembre llega el calendario; en caso de terminar entre los cuatro mejores, el 22 dará inicio la semifinal, aunque para eso queda todavía mucho recorrido deportivo.

Ya sin el Torneo del Interior, todos los esfuerzos están orientados a esta primera temporada contra los mejores de Cuyo. La satisfacción del Verde es que logró insertarse con naturalidad entre ellos, sumando mucha competencia interna y contribuyendo a la formación de jugadores propios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario