El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Marabunta viajó a Trelew en busca de la clasificación

El plantel cipoleño tiene que vencer mañana a Patoruzú RC para asegurarse la segunda plaza para el torneo del Interior de rugby.

El encuentro pendiente por la primera fecha ante Comodoro RC, todavía no se reprogramó. El Verde podrían quedarse con los puntos del cotejo.
 
Marabunta viajó ayer a la ciudad de Trelew para enfrentar mañana desde las 13 a Patoruzú RC y asegurarse la segunda plaza que otorga la instancia patagónica para clasificar al certamen federal.
La Hormiga definirá su suerte a más de 700 kilómetros de su ciudad. Tiene que vencer al “15” de la Unión del Valle del Chubut para quedarse con el segundo lugar del torneo regional y enfocarse ya en el campeonato de ascenso que se pondrá en marcha el 7 de septiembre.
Los cipoleños adeudan aún el encuentro por la primera fecha ante Comodoro RC, que fue suspendido por un fuerte temporal que impidió que los chubutenses viajen a esta zona. El compromiso no fue reprogramado, pero posiblemente le otorguen los puntos a Marabunta, aunque no existe una confirmación oficial y el Verde no puede confiarse.
Es por eso, que el desenlace del torneo lo encuentra a Marabunta jugando lejos de casa.
En la fecha anterior, Neuquén RC se quedó con el campeonato y obtuvo el primer pase de ronda. Si la Hormiga consigue su objetivo, habrá dos representantes de la Unión del Alto Valle en el certamen Federal.
Los representantes patagónicos conformarán la zona 4 del Torneo del Interior, junto con Mendoza RC y Marista de la zona Oeste. Disputarán tres fechas, todos contra todos y pasarán de los cuartos de final dos equipos de cada grupo.
 
Envión anímico
Hace dos semanas, los dirigidos por Marcelo Cerri lograron un triunfo agónico en Rawson ante Bigornia por 13 a 12, convirtiendo su último try a los 40 minutos del complemento. El triunfo ante un rival directo, significó una levantada a anímica para Marabunta que venía de caer en el clásico valletano ante Neuquén.
 
Por el doméstico
El torneo Desarrollo de la Unión Alto Valle regresa a la actividad con cinco partidos. Todos se jugarán a las 16 y los choques son: Los Patos RC – Neuquén RC, Dinos RC – Marabunta, Roca RC – Villa Regina, Catriel RC – CUC y Patagonia – Los Conejos.
En menores de 19 años, a las 14.30 se medirán Roca y Catriel. A las 16 lo harán Marabunta – Patagonia y Neuquén – Allen RC.
En la M-17, los partidos son: Neuquén RC 1- Catriel (14.30), Marabunta – Conejos (14.30), Roca RC – Neuquén RC 2 (16).
En M-16, se enfrentarán Roca – Patagonia (14.30), Neuquén – Dinos (14.30). Mañana lo harán Marabunta – Villa Regina (16). Tiene fecha libre Alcamán.
En M-15, a las 13, Roca recibirá a Neuquén RC 1; a las 14.30, Los Conejos a Neuquén RC 2 y Patagonia a Villa Regina. Mañana, a las 14.30, Marabunta esperará por Catriel.

Dejá tu comentario