Marabunta toma vuelo hacia la ilusión de su vida

El plantel de 23 jugadores se va a Salta, sede de la final de mañana.

El plantel de Marabunta partirá a Salta en avión, sede del partido de mañana a las 16 ante Universitario por la final del Torneo del Interior B. Será una delegación compuesta por 23 jugadores, 12 dirigentes y cuerpo técnico, más decenas de hinchas que viajarán al norte.

En la semana, Mariano Santos recuperó lesionados. Trabajó desde el lunes con la mente puesta en este partido, aunque costó no perder el buen rumbo en el Top 8 Cuyano, otro de los grandes logros de este plantel.

El técnico es la cabeza de un proyecto de cinco años que comenzó con una renovación pausada pero sostenida.

Las dos temporadas pasadas, la primera división cipoleña llegó a semis del Interior. En el 2017, de manera paralela, se dio el gusto de pegar el salto al Top 8, pero no fue campeón. Por eso sus jugadores señalan al cruce que se viene como un momento único en la historia del club.

Para la presente temporada se trazaron los objetivos de superar la barrera de las semis en el Torneo del Interior y afianzar a la Hormiga entre los mejores del Cuyano.

La primera misión está cumplida y la segunda va muy bien. El trabajo por no desviar la mente fue importante en cada partido. El sábado fue malo el primer tiempo colectivo y nadie ocultó que costó hacer foco en Banco, cuando todos miraban a Universitario.

Pasó algo similar al debut como local ante San Juan RC, en la previa a las semis contra Universitario de Mar del Plata antes de estos 80 minutos en Salta.

Antecedentes

Los mismos rivales se enfrentaron por la fase de grupos. Compartieron el 4 con Comercial RC de Mar del Plata y Banco de Mendoza.

Marabunta ganó en Cipolletti y los salteños en su casa. Quitarle la dinámica de juego al rival será una de las claves para acrecentar la chances de dar el gran golpe y en el 2019 tener al club jugando en los primeros planos a nivel nacional.

“Ellos juegan a otra velocidad, tienen otra competencia, así que por ahí el que menos se equivoque va a ser el que pueda ganar el partido”. Facundo Nogueira. Jugador de Marabunta, al sitio oficial del club

“La clave va a estar en el uno contra uno y el poder ganar la batalla personal con el de enfrente. Tenemos que llegar muy concentrados”. Tomás Giménez Castro. El capitán, a marabuntarugbyclub.org.ar.

9 La diferencia de puntos más amplia entre ambos

Marabunta le ganó por 9 en casa a este mismo rival (26 a 15), con el que luego perdió en Salta por 7 (33 a 26) en la definición de la zona 4 en la fase regular del Torneo del Interior 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario