Marabunta tiene que dar el batacazo ante Los Tordos

Disputará la anteúltima fecha de la fase regular del Top 8 del Cuyano, con el apoyo de su gente.

Con Exequiel Martínez, Federico Lapuente, Facundo Maina; Lucas Moyano, Ignacio Camino; Luciano Curcio; Esteban Godoy, Franco Giambartolomei; Facundo Nogueira, Tomás Giménez Castro; Mateo Nogueira, Martín Zavala, Ceferino Isolabella, Nicolás Medina; e Ignacio Nolazco, Marabunta buscará el triunfo desde las 15:30 ante Los Tordos RC, por la 13ª fecha del Top 8 Cuyano de rugby, anteúltima de la fase de grupos y trascendental de cara al primer y segundo objetivo del Verde: mantener la categoría y meterse en zona clasificatoria.

En la ronda de vuelta, La Hormiga ya recibió a Marista y Liceo, dos de los “pesos pesados” de la categoría, y hoy será la tarde para recibir el tercero, con el agregado de la necesidad de ganar ante su gente para evitar las urgencias en la última jornada en la que visitará a Peumayén RC.

La buena noticia es el retorno a la titularidad de Tomás Giménez Castro, que ya sumó minutos en la caída ante Teqüe RC en la fecha psada, después de más de un mes de recuperación por lesión (se fracturó una mano en la séptima fecha de local ante Peumayén).

El capitán volverá a ocupar la posición de apertura y el talentoso medio scrum Facundo Nogueira, retornará a su puesto natural, devolviéndole la casaca 10 y la cinta de capitán a Giménez Castro.

Marabunta demostró ante Maris, el actual líder, que puede jugar de igual a igual, aunque luego, contra Liceo, no tuvo una buena producción. Hoy será una tarde para dar el segundo batacazo en su primer año en la división.

--> Una jornada clave en la Copa de Oro

La 13ª fecha se jugará al mismo horario, desde las 15:30. Marista (46 puntos) visitará a Banco RC (17) con el objetivo de consolidar su liderazgo en la fase regular del Top 8 Cuyano, Copa de Oro. Además, verá qué pasa en el Alto Valle rionegrino, esperando que Marabunta (27) le complique la tarde a Los Tordos (45), su escolta, tal como le dificultó la jornada en su visita a El Hormiguero. San Juan RC (29), actual 4°, recibe a Liceo (31) y Teqüe RC (18) a Peumayén (14).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario