Marabunta peleó, pero el clásico fue para Neuquén RC
El Azul se impuso 21-18 en suplementario y va por la plaza del Interior A. El Verde jugará por la B.
La quinta fue la vencida para Neuquén RC, que en todo el año no había podido superar a Marabunta. Ayer se quedó con el clásico al ganar 21 a 18, en tiempo suplementario, y también con la posibilidad de pelear por la plaza al Torneo del Interior A 2018 frente al campeón del Regional Patagónico. Gabriel Ochoa, el emblema del club y de la selección del Alto Valle, se retiró con una gran alegría.
De los cinco clásicos que se disputaron en el año –el primero fue un amistoso–, el de ayer probablemente haya sido el menos vistoso y el más picante. Se notó en el desarrollo del juego el desgaste que dejó la temporada y en los reiterados cruces extradeportivos entre jugadores, lo que estaba en juego.
Te puede interesar...
“Llegamos muy cansados, no sólo en la parte física, sobre todo en lo mental. Estuvimos cuatro semanas al palo y lo notamos. Hoy nunca entramos en partido”, analizó Mariano Santos, el entrenador del Verde. Mientras que para Fernando Garuti, del Azul, el triunfo fue un “consuelo”.
“Fue un año duro, no pudimos lograr el objetivo –ascender al Top 8- y más todavía porque lo ganó Marabunta y se siente más. El clásico es una especie de consuelo, el TdI A para nosotros es muy importante, ya lo tenemos hace seis años y nos gusta jugarlo. Ahora nos queda un pasito más”, dijo Garuti.
En el juego el local fue superior, pero la visita lo peleó hasta el final. En la primera etapa (8-6), con un penal del Pumita Ignacio Rodríguez y un try de Alejo Manfuert, los neuquinos se pusieron al frente, mientras los rionegrinos descontaron con dos penales de Facundo Nogueira.
En el complemento, Federico Perea sumó de a cinco para el Verde, pero el Azul se despertó rápido y Cipriano Arias apoyó la guinda detrás del in goal. La diferencia se estiró con un penal de Nacho Rodríguez. Pero si algo aprendió en los últimos partidos Marabunta fue pelear hasta la última jugada, lo que le permitió igualar el marcador en 18 y el clásico tuvo que ir a suplementario (dos tiempos de 10 minutos).
El Azul lo terminó ganando con un penal de Rodríguez en el primer tiempo y sufriendo hasta el final, porque los cipoleños volvieron a tenerlo contra las cuerdas pero esta vez la suerte estaba echada.
“Creo que no merecíamos sufrir tanto. No lo pudimos cerrar y se nos complicó al final. Ellos tienen una cabeza muy fría, vienen de ganar los últimos partidos en el final (en la Reválida Cuyana), así que por algo es”, dijo Garuti.
Sin embargo, el gran protagonista de la tarde fue Gabi Ochoa, que se despidió de su etapa de rugbier con un gran regalo. “Es hermoso terminar el año así, el triunfo fue un gran regalo, les agradezco a todos desde corazón”, cerró el ex medio scrum de la selección.
El quinto derbi del año se definió en suplementario. En los 80 terminó 18-18.
"El Interior B es importantísimo para comenzar el 2018 con competencia. Es el último esfuerzo del año".Mariano Santos. Entrenador de Marabunta
“Tengo una amistad con los chicos de Marabunta, más allá de la rivalidad. Estoy muy agradecido por el reconocimiento".Gabriel Ochoa. El emblema azul se retiró y ambos equipos lo reconocieron.
Hoy se definen los rivales
Desde las 14:30, en Rawson, Bigornia y Roca RC se enfrentarán en la final del Regional Patagónico de rugby.
El campeón jugará contra Neuquén RC por la plaza al Torneo del Interior A y el perdedor, contra Marabunta. El Azul ya se aseguró un lugar en el ascenso, mientras que los cipoleños irán el próximo fin de semana por una única plaza en la B.
Leé más
¡Sorpresa! Gloria de River vuelve al fútbol y jugará en club rionegrino
Melina Ortíz pasó por el Nacional de boxeo y no se baja del ring
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario