El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
62% Hum
LMCipolletti rugby

Marabunta le puso fecha a la pretemporada

El plantel superior arrancará la preparación el 7 de febrero.

Marabunta le puso fecha al inicio de la temporada 2017. El plantel superior pondrá en marcha la preparación el martes 7 de febrero, ratificando a Mariano Santos como director técnico.

Después de un año intenso, en el que La Hormiga, como Neuquén RC, se codearon con el rugby de la Unión de Cuyo, además de disputar sus compromisos nacionales, los clubes valletanos renovarán la apuesta.

El primer desafío que tendrá Marabunta este año será el Torneo del Interior B. A diferencia del año pasado, en el que los equipos regionales tuvieron que jugarlo en paralelo con el Clasificatorio Cuyano, en esta temporada podrán enfocarse en un objetivo a la vez, o por lo menos, en la primera etapa, la más importante, para defender la plaza patagónica.

El primer fin de semana de abril se pondrá en marcha el Torneo del Interior B y Marabunta integrará la zona 1.

El Verde será local en las dos primeras fechas, contra Universitario de Mar del Plata y Los Cardos. Mientras que cerrará la primera instancia de visita al recién ascendido Bigornia de Rawson, el otro representante patagónico en la categoría.

Tanto Marabunta como Neuquén fueron protagonistas en el 2016 en la Copa de Plata, categoría de ascenso del rugby de Cuyo. Superaron la fase regular, se enfrentaron en semifinales y el que siguió camino fue el Azul, que peleó por el ascenso pero no logró clasificar al selecto Top 8 (en el que compiten los mejores equipos de la región cuyana).

Desde la institución cipoleña prevén que el certamen cuyano, en su versión 2017, comenzará a principios o mediados de mayo.

La pretemporada de Marabunta se concentrará en el predio del club, aunque puede variar el escenario de acuerdo con la planificación del cuerpo técnico.

Dejá tu comentario