Marabunta, por la revancha ante el líder Marista

Se miden esta tarde desde las 15:30, en El Hormiguero por el Top 8 Cuyano.

Marabunta recibirá hoy desde las 15:30 a Marista de Mendoza en un partido correspondiente a la novena fecha del Top 8 del Regional Cuyano, en el que el elenco cipoleño buscará recuperarse tras la caída en la fecha pasada frente a San Juan.

Los dirigidos por Mariano Santos entrenaron duro durante la semana no sólo en la parte física sino también mental pasa recomponerse y encarar la parte final del certamen, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores equipos que definirán el título. Actualmente, ocupan la última plaza que da lugar en semifinales.

En su primera incursión en la Copa de Oro, los cipoleños demostraron una rápida adaptación a la categoría.

Marabunta, que sumó dos puntos bonus a lo largo del torneo, ganó cuatro partidos, acumula tres derrotas y un empate, justamente ante el equipo que lo derrotó la semana pasada en el inicio de la segunda ronda y con quien abrió la temporada.

"Va a ser un partido durísimo, con mucho ritmo, ya que ellos son un rival peligroso desde el minuto cero al minuto ochenta”. Mariano Santos Entrenador de Marabunta

La caída en tiempo adicional (22-21) estando en ventaja aún duele en el conjunto valletano, que estuvo a minutos de embolsar el triunfo. En ese momento ganaba 21-19, pero los locales aprovecharon un penal y se llevaron el triunfo.

Las otras derrotas de La Hormigua fueron con su rival de hoy, que le ganó en Mendoza 38 a 14 y es el líder de la competencia, y contra Los Tordos, otro de los equipos encumbrados en el campeonato.

Es decir que el quince cipoleño, en el balance de la primera ronda dejó puntos frente a los equipos de la parte alta y sumó bastante frente a los rivales que se ubican detrás.

Por eso es clave la victoria de hoy, no sólo por el envión anímico que significará bajar al líder, sino también para evitar que San Juan (ambos tienen 20 puntos) lo saque de la zona de clasificación.

Claro que no será fácil conseguirlo ante un equipo poderoso en ofensiva y con la segunda valla menos vencida (el primero es Los Tordos).

El entrenador Mariano Santos, confirmó este equipo: Exequiel Martínez; Federico Lapuente, Facundo Maina, Ignacio Camino y Lucas Moyano; Santiago Urcola y Esteban Godoy; Luciano Curcio, Jeremías Salazar y Facundo Nogueira; Mateo Nogueira y Ceferino Isolabella; Bautista Nogueira, Nicolás Medina e Ignacio Nolazco.

Copa de Plata

Por la Copa de Plata, en tanto, Neuquén, que viene de tener fecha libre, visitará mañana desde las 14:15 a Belgrano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario