Marabunta jugó mal y empató
El conjunto dirigido por Alejandro Perticarini no le encontró la vuelta al partido ante Catriel y apenas pudo conseguir una igualdad. Sin embargo, la clasificación está asegurada por la diferencia que le lleva al cuarto.
El conjunto Verde no jugó un buen partido y apenas pudo empatar 6-6 ante Catriel ayer como local por la fecha 4 del certamen de la Unión de Rugby del Atlo Valle de Río Negro y Neuquén, Roberto Puccino.
De esta manera el conjunto valletano cayó a la tercera colocación del cotejo regional a manos de Patagonia que le ganó su partido a Roca Rugby Club por 19-5.
El partido de Marabunta frente a Catriel no fue bien jugado por ninguno de los dos, pero fundamentalmente se vio tramos en los que la guinda no me movió del centro de la cancha quedando atrapada reiteradamente en la lucha de formaciones. No hubo inteligencia por parte de Marabunta a la hora de atacar y se estuvo muy cerca de en muchas ocasiones, pero el local fue víctima de sus propias limitaciones. El primer tiempo finalizó 6-3 arriba para la visita.
En un encuentro con marcador muy escaso, el Verde falló muchas patadas a los palos que terminaron por pagar sobre el final. La imprecisión no estuvo solamente con las manos, sino que también se notó en los penales que ejecutó Codón. Dos penales para cada uno y terminó el partido.
Jamás existió un cambio de ritmo en el partido que pudiera ser determinantemente desequilibrante, algo que notó la visita pero no le importó modificar. Sobre el final del encuentro llegaron los momentos con más acción del juego, cuando luego del empate de Marabunta y una amarilla visitante parecía que era el momento de pasar al frente en el marcador.
Una seguidilla de errores en los últimos metros hizo que la Hormiga deje escapar un partido que era ganable por las condiciones individuales y de juego. Catriel fue inteligente para aguantar el partido en la zona donde más le convenía, que era la de los fowards. Llegó el pitazo final rodeado de jugadores heridos y el sabor a nada de Marabunta en el partido. Final 6-6.
Neuquén salió campeón y lo peor que le puede pasar es tener que compartir el título con Patagonia. Derrotó a Pehuenes de San Carlos de Bariloche por 53-13, quedándose con el primer logar por conseguir 19 puntos al faltar solamente una fecha. El segundo es Patagonia con 14, tercero Marabunta con 13, que son los clasificados.
Lo más leído







Dejá tu comentario