Marabunta ganó el clásico y se quedó con la Copa Gyra

Además, la selección del Alto Valle derrotó a San Juan por el Argentino Ascenso B de rugby.

Marabunta cerró la temporada con otro festejo, esta vez por la Unión de Rugby del Alto Valle y con el aditivo de levantar la Copa Gyra ganándole el clásico a Neuquén RC. La Hormiga venció 29-7 (parcial 3-0) al Azul y se quedó con el torneo Clausura.

Fue un encuentro intenso, con buenos pasajes y la definición se dio en los 40 minutos del complemento. El quince cipoleño se fue al descanso con un penal en su haber, en el complemento marcó cuatro tries y fue el justo ganador.

El Azul luchó, pero no tuvo contundencia en los metros finales. Un try le dio esperanza a 13 minutos del cierre (22-7 abajo), pero Marabunta lo definió a partir de una pelota interceptada.

Por el tercer puesto, en otro de los campos de juego del club cipoleño, Los Conejos de Plottier superaron 57-7 a Roca RC y obtuvieron el tercer puesto.

Tercero al hilo

Con un excelente primer tiempo, la selección del Alto Valle sumó su tercer triunfo en fila.

El representativo de la Unión, tras la definición de la Copa Gyra, completó una gran jornada para la ovalada regional sumando una muy buena tarea en el Hormiguero.

Con 7 tries y pasajes de un juego dinámico y contundente, Alto Valle le ganó 47-21 (parcial 40-0) a San Juan, por la tercera fecha del Campeonato Argentino Ascenso B.

La historia se resolvió en el primer tiempo. El local, con tries de Augusto Néboli, Facundo Nogueira, Juan Alesandrini, Federico Gauna (dos) y Santiago Urcola, más los aciertos del pie del centro Lucas Pereira, se llevó por delante al quince cuyano.

En el complemento, el dueño de casa bajó la intensidad y la visita descontó aprovechando algunos errores de un Verde que ya tenía el partido en el bolsillo. El séptimo try fue del capitán de Marabunta, Tomás Giménez Castro.

En el resto de la fecha, Santiago del Estero volvió a ganar, esta vez de visitante, 39 a 24 frente a Austral. Mientras que Chubut venció por un ajustado 19-18 a Oeste de Buenos Aires. En la próxima fecha Alto Valle visitará al combinado chubutense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario