Marabunta ganó en casa y clasificó, pero ahora va por el 1

Venció 52 a 23 a Comercial por el Interior B. Buscará el primer lugar del grupo ante Banco RC.

Marabunta tuvo dos tiempos muy dispares. Lo mejor se vio en la primera etapa (40-9), en la que fue equilibrado, preciso y contundente; pero en la segunda entró desconcentrado y Comercial de Mar del Plata se acercó. Sin embargo, se despertó a tiempo y terminó sellando su clasificación a cuartos de final del Torneo del Interior B de rugby con un triunfo 52 a 23.

En la última fecha de la fase regular, resta que se conozca la posición definitoria, que determinará la localía en la siguiente ronda. Junto a Universitario de Salta –ayer venció 19 a 7 a Banco RC– llegan al desenlace igualados en puntos. El Verde recibirá al conjunto mendocino y la U visitará a los marplatenses.

Ayer, en El Hormiguero, el segundo partido de Marabunta en casa, la visita se puso al frente con un penal de Juan Manuel Carelli, pero en una ráfaga de dos minutos el local ya ganaba 14 a 3 con un try penal y un try con conversión de Facundo Nogueira.

Comercial no le encontró la vuelta a la defensa aguerrida que planteó el equipo que dirige Mariano Santos y sólo pudo descontar con dos nuevos penales bien ejecutados de Carelli. Mientras que en la Hormiga aumentaban la diferencia Guillermo Gutiérrez, el capitán Tomás Giménez Castro, Nicolás Medina y Esteban Godoy.

Pero en el complemento, el dueño de casa dio ventajas, entró desconcentrado y no sólo pudo descontar Comercial, también se llenó de amarillas. Facundo Maina (en el cierre de la primera etapa), Nogueira, Godoy y Curcio tuvieron que sentarse.

La visita aprovechó para llegar a la línea in goal con tries de Diego Jiménez y Gaspar Jeckeln. Santos movió el banco de suplentes y entre los ingresos se dieron los de Martín Zavala y Ceferino Isolabella, quien vuelve de largas lesiones.

Casi sobre el final, Marabunta cerró el pleito con los tries del medio scrum Nogueira y el full back Diego Codon.

Frente a Banco –próximo rival en el Top 8– será un desafío para el Verde, porque para ser primero necesita ganarle con punto bonus. El sábado, Marabunta intentará cerrar la fase con el invicto de local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario