Marabunta está a punto para el debut en el Cuyano

El Verde jugó amistosos ante Roca RC e Hindú en Don Torcuato durante esta temporada de verano.

La primera división de Marabunta puso en marcha la última semana previa al comienzo de una nueva temporada en el Torneo Cuyano.

Será la segunda consecutiva en la elite y la tercera formando parte de un cuadro que lo recibió en compañía del Neuquén RC, su clásico rival del Alto Valle que este año también participará con los mejores.

Te puede interesar...

El sábado, los dirigidos por Gerónimo Cutuk se presentarán en San Juan, ante el equipo de la Universidad Nacional, que también viene del ascenso, con el título de campeón bajo el brazo.

Los jugadores cipoleños se reencontraron con el trabajo a mediados de enero. Cumplieron rutinas físicas en el club y en la arena, para luego darles espacio a los minutos de juego.

Hubo un primer contacto ante Roca como local y después un viaje a Buenos Aires, invitados por Hindú Club, a quienes había recibido con anterioridad.

14 de enero se puso en marcha la pretemporada de Marabunta con el mando de Cutuk.

Después de la salida de Mariano Santos en la conducción, tras cinco años, el club apunta a que la transición sea lo más natural posible. Cutuk ya venía trabajando con el staff del ex medio scrum, por lo que no han cambiado mucho las rutinas.

“Será un año de transición y cambios. Vamos a tener que encontrar un equilibrio con los que surjan y los que se potencien del plantel superior”.“El desafío es mantener la categoría en el Cuyano”, dijo Gerónimo Cutuk. Técnico principal de Marabunta en el 2019

Sí el alejamiento de algunos nombres importantes de la actividad y la búsqueda en nombres juveniles para mantener las expectativas de seguir compitiendo contra los mejores.

Además del certamen con mendocinos y sanjuaninos, el equipo de la ciudad afrontará la temporada del Torneo del Interior en la B, donde disputó la final en el 2018.

Además de Neuquén y la universidad sanjuanina, en el exigente cuadro están Los Tordos, Marista, San Juan, Liceo y Teqüe.

Hasta junio seguirá la fase regular del certamen para darles espacio a las semifinales en el arranque de julio, sólo con los cuatro mejores.

Para el segundo semestre quedará pendiente el Interior, un trajín de partidos más que atractivos para el numeroso grupo de jugadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario