El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
63% Hum
LMCipolletti rugby

Marabunta cumplió 47 años disfrutando de un gran momento

El mismo día en que la ciudad recuerda su aniversario, el Verde inició su camino institucional hace casi medio siglo en Cipolletti.

Marabunta RC cumple años el mismo día que la ciudad. Ayer, en el Hormiguero, se celebraron 47 de la fundación. En lo deportivo, el momento del rugby es inmejorable después del ascenso de la primera división al Top 8 Cuyano.

Pero, además, la Hormiga transita temporadas de crecimiento y alcanzó los 1700 socios activos entre su disciplina fundacional, que ya no sólo la juegan los hombres, y el hockey, que dejó de ser exclusivo de las mujeres.

Te puede interesar...

Integrados en el predio, ambos deportes se han ido desarrollando y en diciembre llevarán a cabo la asamblea para elegir autoridades. Facundo Bancora es titular de la Comisión Directiva desde el 2015 y a la vuelta de Mendoza, donde el Verde conquistó el ascenso, advirtió sobre la necesidad de rotar. “Creo que el recambio de dirigentes es algo que al club le hace bien. Lo venimos respetando y sería bueno continuarlo”, expresó.

Aunque desde algunos sectores no descartan la continuidad del presidente, fue él mismo quien se abrió a otras propuestas. “Además de que pienso que la rotación de dirigentes es muy buena, esto demanda mucho en lo personal y dos años son desgastantes. Te deja alegrías como el ascenso, pero agota”, aseguró.

En el futuro inmediato de los cipoleños, una cosa sí está confirmada y es la continuidad de Mariano Santos como entrenador principal del plantel que se mezclará con los grandes de Mendoza.

1700 Es el número actual del padrón de socios

A través de distintos métodos, el club ha mejorado el porcentaje de cobro de sus asociados que se incrementa en el arranque de cada año en sus dos disciplinas. Así instaló nueva iluminación en un campo de entrenamiento más y crece.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario